INTERNACIONAL

Oposición redobla presión para que Maduro suspenda Constituyente

Se espera una huelga de 48 horas entre miércoles y jueves y una gran marcha el viernes en la capital.

25/07/2017 8:58 AM CDT | Actualizado 25/07/2017 8:58 AM CDT
AFP/Getty Images

Durante una ceremonia militar, Maduro aseguró que en pocos días "el pueblo tendrá su Asamblea Constituyente llueva, truene o relampaguée". "Es una semana decisiva para la historia de Venezuela", afirmó.

La oposición venezolana, sin embargo, ha redoblado su presión en los últimos días para obligar al presidente Nicolás Maduro a suspender la elección que se llevará a cabo el domingo para elegir a la asamblea que reformará la Constitución.

Visitado el lunes por el exjefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero en su casa, donde guarda arresto domiciliario, el líder opositor Leopoldo López le advirtió de "la grave conflictividad" que vendrá si se concreta la Asamblea Nacional Constituyente "fraudulenta", según informó el diputado Freddy Guevara.

La oposición se prepara para una huelga de 48 horas el miércoles y el jueves con bloqueos de calles, que será respaldada por importantes centrales obreras. Sin embargo, el gobierno controla la estratégica industria petrolera.

Para el viernes,llamó a una gran marcha en Caracas, bajo la advertencia de que si Maduro insiste en la elección, tomará acciones más contundentes el sábado y domingo en un "boicot cívico electoral".

Con información de AFP.

También te puede interesar:

- Casi cuatro meses de protestas en Venezuela y más de 100 muertos

- Cuando un país quiere ser libre nada lo detiene

- Frente a la censura en Venezuela, las noticias ahora se narran en los autobuses