MÉXICO

Morena niega que esté siendo investigado por el caso Tláhuac

25/07/2017 8:25 PM CDT | Actualizado 25/07/2017 8:25 PM CDT
MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM

La secretaria general del Comité Ejecutivo de Morena, Yeidckol Polevnsky, descartó que el delgado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, sea investigado tras el abatimiento de Felipe de Jesús Pérez, el Ojos.

"En ningún momento se mencionó el nombre del jefe delegacional del Tláhuac... No hay ninguna acusación que yo haya ni leído ni escuchado", dijo en entrevista telefónica con Radiofórmula.

Justificó que el trabajo del delgado siempre ha sido cercano a la gente y puntualizó que él y ningún otro delegado tiene control o injerencia en los mandos policiacos, ya que dependen del gobierno de CDMX.

Agregó que por parte de las autoridades locales, todas las líneas de investigación siguen abiertas y que esperan que a la brevedad se aclare el caso y que Morena salga sin problemas.

También reconoció que el tema de seguridad en Ciudad de México ha regresado, poniendo de ejemplo al sector empresarial que anteriormente se había negado a visitar por los problemas de inseguridad.

El Ojos fue abatido el pasado jueves tras un enfrentamiento que sostuvieron elementos de la Marina Armada de México con presuntos integrantes del cártel de Tláhuac, en la colonia La Conchita, del pueblo de Zapotitlán, en la delegación Tláhuac.

La investigación se derivó de la venta de estupefacientes en diversas zonas de Ciudad Universitaria.

También te puede interesar:

- Lo que Tláhuac evidenció

-Marina golpea al Cártel de Tláhuac; 8 muertos

-Vinculan a proceso a siete de los 14 detenidos en Tláhuac

-En medio de tiroteo cae el Ojos, líder del cártel de Tláhuac-Chalco