UN MUNDO MEJOR

 Esta artista muestra la verdadera luz detrás de los "estigmas" femeninos

Obsérvalas, léelas, descúbrelas y ámalas, dice Cinta Tort Cartró.

25/07/2017 12:27 PM CDT | Actualizado 25/07/2017 12:38 PM CDT

Cinta Tort Cartró usa pintura y brillantina para resaltar las partes y las funciones del cuerpo femenino que han estado condicionadas, y por las cuales les han dicho a las mujeres que deberían sentirse avergonzadas. Sí, hablamos de las estrías y la menstruación.

Esta artista está acabando con ese estigma.

A post shared by ¿ Cinta Tort Cartró (@zinteta) on

Cinta vive en Barcelona, ​​es conocida como Zintenta en Instagram y tiene 21 años. Ella usa los vibrantes colores del arcoiris para resaltar las estrías en la piel y para mostrar la belleza de la menstruación en la ropa interior, en las toallas sanitarias y en los tampones.

Cinta le dijo a PopSugar que es su propio viaje hacia el amor propio comenzó recientemente: "No siempre me he sentido cómoda con mi período y con las estrías", dijo.

"En general, no siempre me he sentido segura con mi cuerpo. A lo largo de los años, y después de una reflexión interna, vi que si no aceptaba nada de mi cuerpo —el pelo, las estrías— nunca podría amarme o aceptarme".

A post shared by ¿ Cinta Tort Cartró (@zinteta) on

​​​​Las mujeres y las marcas de sus cuerpos han sido mostradas orgullosamente en fotos y anuncios recientemente, con lo que se demuestra una y otra vez que realmente no es la gran cosa.

En la creación de los estereotipos de belleza, las características corporales pueden generar problemas en algunas personas, por eso Cartró reitera de manera impresionante que la experiencia femenina no es nada de lo que deban avergonzarse.

Nunca volverás a mirar tu cuerpo de la misma manera.

Asi que. Hermosa. Puedes ver imágenes de Cartró en su página de Facebook.

También te puede interesar:

- Un futbolista deja el futbol para donar su hígado a su sobrino

- Partidos olvidaron reportar 206 millones de pesos

- ¿Tinder machista? ¡Ay, cómo crees! Estas 10 situaciones le quitan la careta