MÉXICO

¡AGUAS! El huracán Hilary provocará tormentas y oleaje elevado en el Pacífico

Aún estás a tiempo de cambiar de guardarropa y llevar contigo el paraguas ☔.

25/07/2017 7:37 AM CDT | Actualizado 25/07/2017 7:44 AM CDT

Tormentas muy fuertes en Guerrero y Oaxaca, oleaje elevado en el Pacífico, desde la costa de Nayarit a Guerrero, es parte del pronóstico del martes por el paso del huracán mayor Hilary, de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional.

Hilary se convertirá en huracán mayor en las próximas horas del martes, cuando entre en contacto con la onda tropical 19. Cuando ambos fenómenos se combinen, Hilary podrá alcanzar vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora y rachas de hasta 205 km/h.

Sobre la onda tropical 19, esta se extenderá sobre el centro y sur de México, generará nublados densos con potencial de tormentas muy fuertes a intensas en el occidente, centro y oriente del país.

Se esperan tormentas muy fuertes con puntuales intensas, de 75 a 150 mm, en Guerrero y Oaxaca.

Sistema Meteorológico Nacional

En trece estados del país se pronostican tormentas fuertes con puntuales muy fuertes, de 50 a 75 mm: Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Chiapas.

Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

A las 18:00 horas tiempo local, el Sistema Meteorológico Nacional emitirá un nuevo pronóstico.

También te puede interesar:

- BLOG: a ciudad que lucha por seguir siendo lago

- Cómo sacarle partido a la lluvia en CDMX y así evitar el caos