UN MUNDO MEJOR

Abandonan a cría de lobo marino en una caja

Se trata de un macho de seis meses de edad, perteneciente a la especie Lobo Marino de California.

25/07/2017 5:06 PM CDT | Actualizado 25/07/2017 5:09 PM CDT
Profepa

Un lobo marino de pocos meses de edad fue abandonado la madrugada de este martes en una caja de cartón en las calles de la colonia Félix Ireta, de Morelia, Michoacán.

Fueron automovilistas quienes avisaron a las autoridades sobre el animal, luego de observarlo cuando transitaban por las calles Tecuén y Lienzo del Charro.

El pequeño lobo marino estaba dentro de una caja de cartón el cual se movía y trataba de salir, según los testimonios.

De inmediato los ciudadanos llamaron a Protección Civil y bomberos se trasladaron al lugar en donde localizaron al lobo marino ya fuera de la caja.

Los rescatistas acordonaron el lugar y solicitaron el apoyo con médicos veterinarios del Parque Zoológico Benito Juárez para capturar al mamífero y ponerlo a salvo.

Ya con la intervención de los especialistas y personal de la Profepa trasladaron al lobo marino Zoológico de Morelia donde fue valorado por los médicos veterinarios quienes consideraron el estado de salud es bueno.

Por el momento quedó a resguardo en un lugar apropiado para ello, en espera de que se realicen las investigaciones sobre la procedencia del animal.

Después de determinar si se encuentra en buen estado físico y de salud, la PROFEPA decidirá el lugar idóneo para reintegrarlo a su hábitat.

La PROFEPA, además, solicitará las grabaciones de las cámaras de videovigilancia instaladas en la calle donde fue abandonado y presentará una denuncia penal ante la PGR contra quien resulte responsable.

Este artículo se publicó originalmente en Excélsior.

También te puede interesar:

- Profeco, en defensa de los usuarios de HBO GO por fallas en Game of Thrones

- Esta artista muestra la verdadera luz detrás de los "estigmas" femeninos

- Como especialista en trastornos alimenticios, me preocupa la película de Netflix 'Hasta los huesos'