UN MUNDO MEJOR

¿Tinder machista? ¡Ay, cómo crees! Estas 10 situaciones le quitan la careta

La app es un reflejo de la vida real. Fin.

24/07/2017 8:31 PM CDT | Actualizado 24/07/2017 8:38 PM CDT
Getty Images

Soy Sandra y Tindereo.

He bajado y borrado la app tantas veces que ya perdí la cuenta. Sí, evidentemente tengo patrones sin resolver, uno de ellos es confiar en exceso. En la app y en las personas.

Soy Sandra y Tindereo seguido. Tanto que creo que la próxima vez que me pregunten cuáles son mis hobbies seguro responderé: Tinderear.

Nah, no es para tanto. Lo uso, igual que como hacía una amiga, para arrullarme. Las más de las veces doy "no"; el problema es cuando pongo "sí". Porque una cosa es lo que ves en el "catálogo" y otra que la persona te interese para entrar en contacto con ella, y encantarte o desencantarte.

¿Por qué Tinder está colmada de machismo? Veamos porque, según la experiencia, hay hombres en Tinder que piensan que las mujeres:

1. No podemos ser las primeras en entrar en contacto

¿Qué? Ay, no se hagan los sorprendidos. Pasa igual en la vida real: Una mujer con iniciativa es estigmatizada. Por aquello de que "los hombres son los que deben dar el primer paso". Si una mujer lo hace, lo más probable es que sea tachada de aventada, en lugar de... bueno, sólo ser un ser humano educado y curioso. Aunque las mujeres hayamos crecido con la idea de la liberación femenina y la practiquemos, hay quienes no han evolucionado al mismo ritmo.

2. No notamos su desinterés

Sí, sí nos damos cuenta de que la atención que invierten en conocernos es mínima.

3. Solo queremos sexo

En ningún lado de la aplicación dice: "La app que necesitabas para encontrar pareja sexual". No, personitas, quienes la han descargando tienen múltiples intereses. El sexo no ocupa toda su atención. Aquí un mensaje para quienes creen eso: Involucrarte sexualmente con un desconocido no es una decisión fácil ni segura.

4. Disfrutamos recibir imágenes XXX

No es tan difícil: Si no se las han pedido, no las compartan, es simple. Enviar una foto de este tipo sin una solicitud previa coloca a quienes la mandan en la misma posición que esas personas que se masturban en el transporte público, o que son exhibicionistas.

5. No buscamos nada serio

Para saber qué busca una mujer, nada como preguntárselo. ¿No creen?

6. Lo único que nos importa es el físico

Sí, en principio, pero luego, una vez que descubrimos lo que hay debajo de ese personaje que nos atrajo, nos podemos arrepentir.

7. Hemos conocido cientos de hombres vía la app

Mmmh, quizá sí, pero ¿cuál sería el problema? En caso contrario, hay quienes ponen muchos filtros para aventarse a conocer a alguien.

8. Estamos dispuestas a todo

No, solo queremos conocer personas.

9. No dimensionamos los riesgos

Conocer a alguien a través del teléfono es peligroso. Nos gusta confiar en los seres humanos, pero sabemos que allá afuera puede haber muchos psicópatas, por eso no les damos nuestro teléfono o nuestro Facebook o nuestro snapchat a la primera de cambio, porque debemos aseguramos de que estaremos seguras. Recuerden, siguen siendo desconocidos.

10. No identificamos su violencia

Las mujeres estamos en contacto con la violencia desde el día uno de nuestra existencia. Aunque muchas veces la tenemos tan normalizada que la dejamos pasar, sí la notamos. Sabemos que esa respuesta es violenta, que no responden porque no contestamos como esperaban, que esa pregunta es incómoda, que sus comentarios son de mal gusto, que se enojaron porque les pedimos que no criticaran sus experiencias anteriores, que nos quitaron el match porque las cosas no salieron como querían.

También te puede interesar:

- No sólo es un piropo, 20 relatos para que te quede claro

- ¿Caerán también las más de 60 personas que participaron en la red criminal de Duarte?

- Cuando Obama calló de la manera más presidencial a Scaramucci, director de Comunicaciones de Trump