INTERNACIONAL

La nueva de Maduro: adapta canción de 'Despacito' para promocionar la Constituyente

"Despacito, ejerce tu voto en vez de las balas y ve con tus ideas siempre en paz y en calma", suena en la nueva versión del éxito musical.

24/07/2017 8:51 AM CDT | Actualizado 24/07/2017 8:51 AM CDT

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lanzó este domingo una versión del hit mundial 'Despacito" para promocionar la votación de la Asamblea Constituyente.

"Tenemos una canción que hizo un grupo de creadores (...). Vamos a ver si pasa la prueba", dijo Maduro sonriente, en su programa semanal en la televisora estatal VTV cuando presentó el "remix" del masivo éxito musical de los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee.

"Despacito, ejerce tu voto en vez de las balas y ve con tus ideas siempre en paz y en calma", sonaba la versión, mientras el gobernante socialista movía los hombros de un lado a otro y acompañaba el ritmo con palmas.

En medio de una grave crisis política y económica, entre protestas contra Maduro que dejan más de un centenar de muertos en cuatro meses, la oposición ha llamado a "un boicot" contra el proyecto del mandatario, cuyos 545 delegados se elegirán el próximo domingo. Denuncia que se trata de un "fraude" para instaurar una dictadura.

El gobierno está en plena campaña con mitines y propaganda en la televisora gubernamental, donde se difunden pegajosos temas musicales de promoción de la Constituyente.

Con información de AFP.

También te puede interesar:

- Oposición venezolana designa a 33 jueces que conformarán Tribunal Supremo paralelo

- Casi cuatro meses de protestas en Venezuela y más de 100 muertos

- Frente a la censura en Venezuela, las noticias ahora se narran en los autobuses