ESTILO DE VIDA

El artista José Dávila crea vajilla para la tequilera Casa Dragones

En conjunto con Cerámica Suro, para ser estrenada por la chef Elena Reygadas

24/07/2017 1:57 PM CDT | Actualizado 24/07/2017 1:57 PM CDT
Casa Dragones

La sofisticación de lo artesanal hoy representa para una marca, una cultura o un país entero la posibilidad de acceder y triunfar en el mercado de lujo. La unión del diseño contemporáneo con las artesanías bien pueden hacer honor a las tradiciones y a la gente que originalmente las produce, para ser reevaluadas por los compradores del mundo globalizado.

Casa Dragones

"Los gustos han cambiado", afirma José Noé Suro, director de Cerámica Suro en Guadalajara, quien promueve el trabajo de artistas contemporáneos como Gonzalo Lebrija y José Dávila. El que se adapte a los nuevos gustos, será el ganador. Esto hace José Noé, y restaurantes como el Mirador en Dallas, inaugurado a fines del año pasado, combinan sus diseños con otras marcas de lujo como los cubiertos y vajillas Georg Jensen y Christofle, y la cristalería de Murano, La Fornassota.

Esto también lo hace Bertha González Nieves, CEO y Cofundadora de Casa Dragones con cada uno de sus proyectos. El plan de diseñar una vajilla especial para que la casa tequilera la utilice durante sus famosas pairging tables tuvo como propósito rescatar las tradiciones de la región de tequila y reconocer a quienes las conservan. Así, el artista José Dávila visitó el taller de Cerámica Suro para crear en conjunto con los artesanos este diseño.

La unión del diseño contemporáneo con las artesanías bien pueden hacer honor a las tradiciones y a la gente que originalmente las produce, para ser reevaluadas por los compradores del mundo globalizado.

La gama de azules nos recuerda a la caja que envuelve la botella de Casa Dragones, mientras que la forma son simplemente los brochazos que los artistas dejan en su paleta a la hora de estar probando colores. El resultado: piezas de diseño sencillo que permitirán apreciar los platillos de los grandes chefs.

Casa Dragones

Casa Dragones
José Noé Suro, de Cerámica Suro, y Bertha González, CEO de Casa Dragones

Durante la primera edición de MAG (Mercado de Arte y Gastronomía) en San Miguel de Allende (13 al 16 julio pasado), se llevó a cabo, dentro de la residencia privada de Casa Dragones, una cena preparada por la chef Elena Reygadas. Las llamadas pairing tables invitan a los chefs a crear un menú completo que pueda maridar con este tequila. Y así se estrenó la vajilla.

El menú:

Caracol, limón, cebolla morada y habanero

Casa Dragones

Uchepo, apionabo y mantequilla ahumada

Endivias, betabeles y pimienta rosa

Casa Dragones

Extraviado, plátano, coco y gengibre

Casa Dragones

Mole de chicatanas con hongos, clavito, langosta y pambazo

Casa Dragones

Y... nuestro favorito, Pixtle, piñón y merengue.

También te puede interesar:

El tequila ahora se sirve negro

Nuestros top 5 en MAG en San Miguel de Allende

San Miguel, la ciudad número uno del mundo para visitar