ESTILO DE VIDA

Estos son los peores temores de los millennials

Nadie dijo que sería fácil.

23/07/2017 6:44 PM CDT | Actualizado 23/07/2017 7:57 PM CDT
Getty Images

"Cuando cumpla 20 voy a vivir solo", "cuando tenga independiente voy a viajar cuando quiera"... y otras muchas mentiras que los jóvenes nos repetimos en la adolescencia, cuando el optimismo (y el apoyo económico y emocional incondicional de nuestra familia) era nuestro mayor empuje.

Sin embargo, la vida pasa y el tiempo te pega en la cara como diciendo: ¿creíste que era tan fácil? Pues no, no es tan fácil.

La generación millennial es diferente a los baby boomers, sus predecesores, entre otras razones debido a que intentan prolongar su juventud adolescente lo más que pueda. Siendo los privilegios muchos y los obstáculos compartidos, la adustez parece menos atractiva de lo que se antojaba antes.

Así pues, hemos hablado con algunos de ellos para conocer sus dificultades en su transición a la vida adulta.

Tere, 24 años:

"Destinar tu dinero a pagos fijos"

Ya sea porque querías la última versión del iPhone o porque necesites el Internet en tu casa para trabajar, administrar tu dinero de manera que una porción siempre sea dirigida a cubrir un costo fijo es incómodo, cuando menos, porque -como millennial- no sabes si en un par meses gozarás de liquidez para cumplir con todos tus compromisos financieros.

Mario, 22 años:

"Impuestos"

¿Quééééé? Nadie nunca te prepara para saber qué son, cuánto debes pagar y lo peor: qué pasa si no lo haces. Es definitivamente uno de los lados más oscuros de tu vida laboral. Sólo recuerda que es parte de tu responsabilidad cívica cumplir con ellos y así te pesará menos... o no, pero de cualquier manera no te salvas de hacerlo. A

Gabriela, 27 años:

"Salir de casa de mis padres"

Ser independiente es uno de los sueños más grandes de la mayoría de los jóvenes, no obstante, es cada vez más difícil lograrlo antes de cumplir 30 años. Los ingresos de los millennials son menores que los que sus padres percibían a esa edad. De acuerdo con un estudio elaborado por el think tank británico Resolution Foundation, los jóvenes menores de 35 años de Reino Unido pueden ser la primera generación en acumular ingresos tan bajos que se quedarán rezagados en términos de riqueza, ingresos y vivienda. Ouch.

José, 32 años:

"Seguros"

Desembolsar una cantidad cada determinado tiempo "por si te pasa algo" sin tener la certeza de que la empresa a la que contraste cumplirá con lo estipulado en el contrato, no hace sentir particularmente -segura- a esta generación. Seguros de autos, de gastos médicos, incluso para asegurar los costosos aparatos electrónicos que esta generación parece amar, representan un gasto que limita su flujo dinero. Más cuando no cuentan con información pertinente acerca de los servicios que más les convienen: según el estudio The Generation Game: Savings for the New Millennial, hecho por The Bank of New York Mellon, el 59 % de los millennials encuestados no percibe productos financieros dirigidos a ellos.

Sandra, 29 años:

"Desempleo"

Pocas cosas pueden ser un escenarios peor que perder un empleo o tener uno que ofrezca precarias condiciones para el desarrollo profesional e integral de un empleado. Una encuesta realizada por la consultora global con base en México, Deloitte, asegura que el 65% de los milleannials prefiere tener un trabajo de planta (donde, además, sea parte de su nómina). El mismo trabajo mostró que 67% prefieren un esquema laboral más flexible para impactar positivamente en la productividad.

Daniel, 30 años:

"El retiro"

Los millennials parecen estar más conscientes sobre su generación que sus padres o generaciones previas.

De acuerdo con la encuesta "¿Qué piensan los Millennialsmexicanos del ahorro para el retiro?" realizada por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), el 88% de los jóvenes entre 20 y 30 años sabe qué es una administradora de fondos para el retiro (afore) y 57% ve este ahorro como una prestación importante.

65% considera que su pensión (equivalente a la tercera parte de su sueldo actual) será insuficiente. Sin embargo, dicho conocimiento no se ve materializado en medidas necesarias, pues 62% piensa que requerirá apoyo económico de sus propios hijos durante su jubilación.

Y a ti, ¿qué es lo que más miedo te da?

También te puede interesar:

-¿Por qué los millennials no quieren tener hijos?

-Esto es lo que necesitamos saber todos sobre las finanzas de los 'millennials'

-Las ocho principales diferencias entre los 'millennials' y la 'generación Z'