NEGOCIOS

Estos 5 gadgets resuelven los problemas tecnológicos más desesperantes

Porque la tecnología existe hacer más fácil nuestra vida.

23/07/2017 5:00 AM CDT | Actualizado 23/07/2017 5:00 AM CDT
Getty Images/iStockphoto
.

Imagina que estás trabajando desde tu casa o quieres ver una película en una de las habitaciones de tu casa donde la señala wireless de internet no llega bien. Sí, estar pegado a una puerta, levantar el teléfono en el aire y caminar por todo el cuarto buscando una mayor señal puede ser extremadamente desesperante.

Pensemos en otro escenario. Quieres ver una película por streaming, pero tu televisión no es inteligente y la computadora no es lo más cómoda del mundo. O quieres trabajar o leer de noche en una mesa u escritorio, pero la luz en el techo es muy brillante y pasar esa lámpara de un cuarto a otro no suena nada atractivo.

Todos estos incómodos y desesperantes momentos puedes resolverlos con tecnología. Después de todo, ¿no se supone que los gadgets existen para resolver problemas o hacer más fácil nuestra vida?

Estos son cinco gadgets que resolverán los problemas tecnológicos más desesperantes:

1. Extensión de wireless

Mercado Libre

Está es la solución a las plegarias de cualquiera que está lejos del modem del internet. Lo que hace este pequeño dispositivo electrónico es replicar, literalmente, la señal inalámbrica por más metros de lo que el modem normalmente lo permite.

Normalmente estos dispositivos extienden la señal hasta 300 metros, pero los hay más potentes. En México, el costo promedio de uno de estos aparatos es de $250 pesos y lo puede comprar online en Mercado Libre o Amazon o en tiendas electrónicas.

2. Cable HDMI

BestBuy
cable HDMI

No eres el único que ha sufrido por no poder ver contenido de una app en la pantalla de televisión. ¿Por qué? Porque las tv inteligentes te permiten navegar en apps de servicios de streaming como Netflix o HBO Go, pero los aparatos más viejos no.

Lo que necesitas para dejar de seguir reproduciendo películas en tu computadora es un cable de alta definición o High Definition Multimedia Interface (HDMI). Este cable te permite transmitir audio y video sin comprimir de un equipo a otro, casi todas las tv y computadoras lo tienen y cuesta entre 300 y 500 pesos.

Si eres usuario de productos Apple debes buscar un adaptador Mini Displayport, pero no sonmuy recomendables.

3. Lámpara recargable de escritorio

Bestbuy
.

La luz brillante en la noche no es la ideal para trabajar, pero una lámpara sí podría ser más útil.

Las lámparas de escritorio recargables son una maravilla por su portabilidad- porque no tienen cables de por medio-, porque el brillo es menor y porque casi todas se cargan por medio de un puerto USB, que sí puedes usar para cargar un dispositivo móvil.

El precio de una lámpara recargable es muy variable, pero va de los 600 a los 1,300 pesos y se puede encontrar en tiendas en línea y de electrónica.

4. Supresor de picos

Mercado Libre

Parece que no, pero este dispositivo es muy útil para proteger y alargar la vida de todo lo que conectamos a una corriente eléctrica. Es un supresor de picos, que lo que hace es regular los cambios bruscos de voltaje.

Se puede comprar en cualquier tienda de electrónicos y online y su precio va de los 200 a los 400 pesos. La ventaja es que los supresores de picos también incluyen entradas de USB, porque sabemos que los dispositivos móviles la tienen.

5. Batería portatil recargable

Batería

Tenemos que decirlo: a ninguno le alcanza con una carga de batería para sobrevivir todo el día con el teléfono en uso. Y no es que querramos vivir pegados al móvil, pero se ha vuelto para muchos una herramienta de trabajo.

Las baterías portátiles te dan una carga extra de energía al conectar cualquier dispositivo móvil por medio de un cable USB. Evidentemente, la capacidad de la batería es proporcional a la carga, pues no requiere lo mismo un teléfono que una tableta.

La buena noticia es que las hay de todos los colores y sabores, son fáciles de conseguir y su precio va de los 150 a los 1,000 pesos.

También te puede interesar:

VIDEO: Con este gadget no necesitarás las manos para cepillarte los dientes

Esta empresa quiere liberar 20 millones de mosquitos por una GRAN razón

Pornhub lanza "porno interactivo" para que usuarios sientan lo que ven