NEGOCIOS

Ciudadanos enfurecidos llaman a boicot contra Sears Canadá

Dejo sin pensión a casi 3 mil, mientras daba bonos de retención a ejecutivos.

23/07/2017 2:14 PM CDT | Actualizado 23/07/2017 2:15 PM CDT
Bargain hunters are seen at the Sears store in St. Eustache, Que. on July 21, 2017, the first day of liquidation sales at 54 Sears locations nationwide.
.

A juzgar por su página de Facebook, Sears Canadá podría ser la compañía más odiada en ese país.

Casi todas las publicaciones están llenas con comentarios criticando a la compañía por su decisión de correr a 2 mil 900 personas sin indemnización por despido, como parte de una solicitud de protección a acreedores enviada el mes pasado y por la que la cadena cerrará 59 tiendas en Canadá.

El viernes Sears lanzó una megaventa de liquidación en 54 tiendas, lo que provocó el enojo y las críticas de muchos canadienses.

Facebook

"Nunca volveré a comprar en Sears otra vez después de que dieron un bono sin-sentido a los de la administración, pero despidió sin indemnización a su línea delantera de trabajadores", dijo un usuario.

Facebook

"He sido fiel a comprar en Sears desde que era un niño. Mi última compra fueron dos sofás de cuero de $4,000 dólares, pero esa será la última compra que haré a menos de que traten como deben a su empleados... Trátenlos bien Sears... trátenlos bien porque todos estamos mirando", dijo un usuario.

Facebook

"Estoy con ustedes. Ya terminé con Seas permanentemente, a menos que cambien su postura y cuiden de los empleados que despidieron", dijo un usuario en Facebook.

Algunos criticaron a la compañía por intentar dejar de pagar su plan de pensiones. Otros se preguntaban por qué Sears Canadá, actualmente bajo la protección de acreedores, todavía tiene dinero para un presupuesto publicitario.

Pero para muchos, la gota que derramó el vaso fue la decisión de la compañía - aprobada por los tribunales - de repartir 9.2 millones de dólares en bonos de retención a 43 altos empleados.

Los críticos usaron el hashtag #BoycottSearsCanada (#BoicoteenSearsCanadá) para alentar a otros a protestar contra el minorista.

"Recuerda Canadá, @SearsCA está maltratando a sus empleados a costa de enriquecer a sus ejecutivos. #BoicoteenSearsCanadá No les compren".

"#BoicoteenSearsCanadá Tratan de forma despreciable a sus empleados más leales y no merecen menos! @OFLabour @CanadianLabour @UniforTheUnion".

"#BoicoteenSearsCanadá Quieren con mercadotecnia obtener un beneficio para la administración mientras despiden a sus empleados? Ha perdido un cliente de por vida. ¡Qué verguenza!".

En una entrevista con CBC News, el analista de ventas al por menor Bruce Winder describió la situación como una "pesadilla de relaciones públicas", algo que "no les va a servir a medida que tratan de fortalecer el impulso de ventas".

Pero, ¿las protestas dañan a la compañía más allá de su página de Facebook?

Puede ser demasiado temprano para decirlo, pero reportes de noticias locales sugieren que Sears vio un gran tráfico de compradores en el primer día de sus ventas de liquidación.

"Las puertas se abren y los cazadores de gangas entran. Las ventas de liquidación en docenas de ubicaciones de Sears Canada empiezan hoy", dijo un usuario.

Pero incluso entre las compras en las ventas de liquidación de Sears, la percepción de la empresa parece ser negativa.

"Acabo de hablar con una señora [que dijo eso] que este es su último día", dijo un comprador a Global News en Saint John, N.B. "Ella trabajó durante 31 años aquí y no va a obtener una pensión ni nada, y creo que eso está mal".

Tambien te puede interesar:

Más del 20% de los mexicanos con empleo trabaja por su cuenta

La diminuta lista de la mercancía Trump que SÍ está "hecha en Estados Unidos"

Sony va a relanzar la producción de vinilos