MÉXICO

Marihuana en México: ¡la lucha sigue!

Se aproxima la segunda edición de Expoweed México, uno de los simposios más importantes de la cultura cannábica en Latinoamérica.

22/07/2017 5:00 AM CDT
Henry Romero / Reuters

A pesar de que México recién legalizó la marihuana medicinal, todavía debe combatir muchos prejuicios arraigados a esta planta y se encuentra rezagado en el desarrollo de políticas de Estado al respecto.

Ante este panorama se aproxima la segunda edición de Expoweed México, uno de los simposios más importantes de la cultura cannábica en Latinoamérica.

Bloomberg via Getty Images

Este año Expoweed honrará a los luchadores sociales que con su valentía rompieron estereotipos en el país. El concepto visual e ideológico de"México en Lucha", será representado por una máscara de lucha libre, deporte que ha arraigado en la sociedad mexicana.

www.expoweedmexico.com

El evento que se realizará los próximos 18,19 y 20 de agosto en el Salón Maya del Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones World Trade Center (CIEC-WTC), abordará varias ponencias que expliquen las funciones medicinales, industriales y ancestrales de la planta.

En esta temática de lucha, se hablará de la vida de la mexicana Matilde Petra Montoya Lafragua, quien fue la primera doctora de la historia del país, al recibirse en 1887, una época difícil para las mujeres, pues no se les permitía estudiar.

En el género masculino, también se reconocerá al doctor Leopoldo Salazar Viniegra, quien en 1940 planteó una política de drogas que desarticulaba el tráfico ilegal, además de que regulaba el acceso de los consumidores a ciertas sustancias.

Touchdown curativo

En Expoweed se abordarán las propiedades curativas de la cannabis en el deporte, la cual ha sido apoyada por la propia NFL, al reconocer las ventajas de su uso en un reciente anuncio del sindicato de jugadores, cuyo representante, George Atallah, dice que: "La NFL debe comprometerse a estudiar los posibles efectos benéficos de la marihuana para el deportista y promover una apertura legislativa sin cortapisas".

Y no solo Atallah se ha pronunciado, el dueño de los Vaqueros de Dallas, Jerry Jones, también ha destacado que la marihuana es capaz de ayudar y salvar a muchos jugadores.

"La marihuana puede salvar la vida de los jugadores. Sufren muchos dolores, en ocasiones crónicos, y ello (legalizar el uso medicinal de la marihuana en la liga) ayudaría a hacer más llevaderos estos dolores".

Reuters

En el congreso que durará tres días se abrirá espacio para dar a conocer sus avances internacionales en la tecnología y el aprovechamiento que la humanidad ha hecho de ella a través de los años y las tradiciones.

Además, se ofrecerán productos fabricados a base del cáñamo que podrán adquirirse mientras se escucha alguna de las ponencias sobre las más recientes investigaciones y descubrimientos en medicina cannabinoide, ofrecidas por reconocidas figuras a nivel internacional con experiencia en la investigación, la industria o la política vinculados a la planta que aún sigue causando escándalo entre la sociedad.

www.expoweedmexico.com

Si quieres consultar costos y más detalles, visita esta página: www.expoweedmexico.com

También te puede interesar:

-El Congreso y la cannabis medicinal en México: ya basta de excusas

-Cannabis medicinal: lo que sí y lo que no se aprobó en México

-VIDEO: La marihuana medicinal ya es legal en México, ¿y la recreativa?

-Marihuana para uso medicinal legal en México a partir de hoy

-(En teoría) ya podemos comprar marihuana medicinal, ¿pero cómo?