UN MUNDO MEJOR

La lotería millenial que estuviste esperando toda tu vida

De "La feminista" a "El Coachella". ¡Descubre a tu favorito!

22/07/2017 6:00 AM CDT

Si has jugado la auténtica lotería de Don Clemente, seguramente estás familiarizado con algunos de los personajes habituales del juego.

Don Clemente Inc/Amazon
A classic. 

El juego es básicamente como el bingo americano, excepto que las cartas están protagonizadas con vibrantes obras de arte que dan vida a diferentes personajes y objetos, como el diablito, el corazón y el party animal favorito de todos: el borracho.

Amazon
Someone get this man El Uber.

El juego de cartas es realmente un clásico. Pero, como muchas cosas de la vieja escuela, siempre puede ser actualizada. El encargado de esta tarea fue el artista guatemalteco Mike Alfaro, quien creó la lotería millennial, un proyecto en Instagram que definitivamente debes seguir.

El amor y la nostalgia por el juego llevaron a Alfaro, quien vive en Los Ángeles, a tomar algunas de las cartas originales y darles un cambio de imagen para placer de las generaciones más jóvenes.

La dama ("la dama"), por ejemplo, se convirtió en la feminista:

Y la chalupa se transformó en El Uber:

Obviamente, la tostada de aguacate merecía un diseño especial.

En entrevista con el HuffPost, Alfaro dijo que trata de encontrar un equilibrio entre lo divertido y lo político.

"Cosas como "el muro fronterizo" son reacciones obvias a políticas e ideas que están basadas en horribles estereotipos de los inmigrantes hispanos", dijo el joven de 29 años. "No se puedes mantenerte en silencio mientras la gente en el poder difunde generalizaciones horribles sobre los latinos".

"Obviamente, no todo es político", añadió. "Algunas cartas son divertidas ideas sobre cosas que aman los millennials, como las plantas suculentas y las coronas de flores".

Otras cartas se burlan de las referencias que tienen los millennials, como esa tendencia que tienen de apropiarse de la cultura nativa americana en los festivales de música. ¿Verdad, "El Coachella"?

Estas cartas están destinadas a ser divertidas, críticas y a veces introspectivas, acerca de quiénes somos como millennials", dijo el artista. "Por eso a la gente le gustan, porque se sienten conectados con las ideas y las verdades de las cartas.

Puedes ver más de la obra de Alfaro abajo, o seguirlo en Instagram en @MillennialLoteria.