ENTRETENIMIENTO

Una foto y un video, así el adiós de Linkin Park a Chester Bennington

La agrupación le rindió un homenaje a su vocalista.

21/07/2017 11:40 AM CDT | Actualizado 21/07/2017 12:05 PM CDT

Minutos antes de la muerte de Chester Bennington, vocalista de Linkin Park, el grupo presentó su nuevo video "Talking to Myself", que forma parte del álbum One More Light, que fue lanzado hace un par de meses.

A casi un día del lanzamiento del clip, este cuenta con casi 10 millones de reproducciones y más de 110 mil comentarios, muchos de ellos agradeciéndole a Bennington su paso por el mundo, por haber marcado una generación, así como condolencias a su familia y a los seis hijos que deja.

Así estaba marcada la agenda de la agrupación, el jueves 20 de julio, lanzarían el video y la canción "Talking to Myself", sin embargo, esa no fue la noticia que destacó.

Ese mismo día, pero por la tarde, TMZ dio a conocer la muerte de Chester Bennington; de acuerdo con los informes, el músico de 41 años se suicidó en su casa de Los Ángeles por la mañana.

Sin más información, diversos medios de comunicación resaltaron los problemas que tuvo Bennington con las drogas y el alcohol, la depresión que vivió por muchos años, así como las violaciones que sufrió parte de un amigo mayor que él a los siete años. "Me golpeaba y me obligaba a hacer cosas que yo no quería. Destruyó mi confianza", confesó Bennington en 2008 a la revista Kerrang.

Ese mismo día por la tarde, su compañero y guitarrista del grupo Mike Shinoda, tuiteó que se encontraba "devastado" con la noticia, y confirmó los hechos, añadiendo que el grupo daría su postura.

Minutos más tarde, en la cuenta de Twitter de Linkin Park se tuiteó una foto de Bennington durante un concierto, rodeado de espectadores que levantan las manos hacia él, mientras el recinto está repleto de luces de celulares. Hasta el momento, esta imagen acumula 651 mil retuits y más de un millón de likes.

También te puede interesar:

- Mike Shinoda, de Linkin Park, habla sobre la muerte de su compañero

- Brian Head Welch, de Korn, critica muerte de Chester Bennington

- Las reacciones que ha causado la muerte de Chester Bennington, vocalista de Linkin Park