MÉXICO

Un agente de la Marina muere en la caza de un líder huachicolero

Personal de la dependencia busca al Bukanas, presunto líder de plaza de Los Zetas en la entidad.

21/07/2017 12:57 PM CDT | Actualizado 21/07/2017 4:09 PM CDT

PUEBLA — Un agente de la Marina y cuatro presuntos delincuentes murieron este jueves, en un operativo para detener a un capo huachicolero, identificado como el Bukanas, en el municipio de Vicente Guerrero, Puebla.

Según las primeras versiones, los agentes de la Secretaría de Marina se dirigían a la comunidad de Telpatlán, en la Sierra Negra, cuando fueron emboscados por un grupo de hombres armados.

Aunque trascendió que tres agentes fallecieron, las autoridades solo han confirmado el deceso de uno, así como de otros dos presuntos atacantes.

Exedil de Palmar de Bravo va a la prisión

Las autoridades reportaron que la balacera sigue en curso. También trascendió que el Bukanas, identificado como el jefe de plaza del cártel de Los Zetas en Puebla, se volvió a escapar.

En otro operativo el 9 de marzo pasado, el Bukanas se escapó entre 500 policías en la zona del triángulo rojo, en donde tiene el control de las tomas clandestinas a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La autoridad local ha informado que se disputaba la zona con otro ladrón de gasolina conocido como el Toñín, prófugo de la justicia desde la noche del 3 de mayo cuando se registraron balaceras en el municipio de Quecholac, donde murieron cuatro militares y seis civiles, entre ellos una mujer y un menor de edad.

También te puede interesar:

- 9 asesinatos por un presunto ajuste de cuentas entre huachicoleros

- En este estado aceptan que compran gasolina robada y esto le cuesta a Pemex

- Esto pasa cuando huachicoleros olvidan cerrar la llave de una toma clandestina