MÉXICO

Peña Nieto pide intervención divina para el resto del sexenio

El presidente de México festejó su cumpleaños 51 en Toluca, Estado de México

21/07/2017 7:54 AM CDT | Actualizado 21/07/2017 7:58 AM CDT
Facebook/Enrique Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto sumó algunos puntos en su aprobación presidencial. Quizá el ligero repunte le animó a encomendarse a fuerzas divinas para concluir el sexenio.

"¿Qué le pido (a la vida)?, pues la energía, la vitalidad y, sobre todo, que la diosa fortuna nos acompañe para que todo esto que nos hemos propuesto se materialice.Enrique Peña Nieto, presidente de México

Peña Nieto cumplió 51 años este jueves. Pasó parte del día en Toluca, Estado de México, primero supervisó una prueba del Tren Interurbano México-Toluca en la estación de Zinacantepec, y al mediodía asistió a la inauguración del estadio Nemesio Díaz, de los Diablos Rojos del Toluca.

Fue en este último lugar donde Peña insistió en que va en la ruta para cerrar fuerte. Pidió no "empujarlo", pues aún le faltan diecisiete meses para concluir, tiempo suficiente para lograr que los ciudadanos conozcan lo que se ha hecho en cinco años.

Justamente hoy que estoy cumpliendo 51 años de vida, doy gracias a Dios por este privilegio y honor (de) ser el Presidente de la República, servir desde esta alta responsabilidad a todas y todos los mexicanos.

Y a menos de un año de que los mexicanos acudan a las urnas, el mandatario dejó en un "veremos" qué hará con el gabinete. Esto, por los rumores de que algunos busquen la candidatura presidencial del PRI.

"Ni para decir sí ni para decir no, siempre creo que es una atribución del Presidente el hacer ajustes a su gabinete cuando lo estime pertinente, cuando estime que hay que reforzar un área, pero no es este el momento para decirles, no lo tengo considerado, lo que no signifique que en el algún momento eventualmente haga algún ajuste", agregó.

Hasta el momento, ninguno de los priistas ha manifestado públicamente su intención de contender para la elección de 2018. Pero Peña adelantó "los priistas dicen 'vamos a ganar'".

También te puede interesar:

- 8 de cada 10 mexicanos reprueban a EPN: encuesta 'Reforma'

- Peña Nieto se queda con las ganas de grabar spot en Puebla

- Un 'Macron a la mexicana', ¿en verdad es posible?