UN MUNDO MEJOR

Mira al mono araña que nació en el Parque Ecológico de Ecatepec

¡Es tan pequeñito!

21/07/2017 8:40 AM CDT | Actualizado 21/07/2017 9:56 AM CDT

Excélsior

Un nuevo habitante llegó al Parque Ecológico Ehécatl en Ecatepec. Se trata de una cría de mono araña que nació en junio pasado. El bebé mono fue producto del acoplamiento natural de los padres: Pepe y Muñeca.

Esta es la segunda ocasión que la especie logra reproducirse en este centro dedicado al cuidado animal.

Hasta el momento los veterinarios no han podido determinar el sexo de la nueva cría, pues desde su nacimiento se ha mantenido sujeta al pecho de su madre, y permanecerá así varios meses más.

El mono araña se encuentra en riesgo de extinción, indicó el presidente municipal, Indalecio Ríos Velázquez, quien agregó que la reproducción no fue inducida sino que fue resultado de un adecuado entorno y de las sanas condiciones fisiológicas y nutricionales en las que ambos se encuentran.

Excélsior

Pepe y Muñeca llegaron del Parque Ecológico Zacango en septiembre de 2013.

Luego de un proceso de adaptación y de los cuidados necesarios, la pareja concibió a su primera cría en abril de 2014 y, tres años después, logró procrear por segunda vez.

Los cuidadores del parque modificaron la alimentación de la hembra para que se encuentre en óptimas condiciones durante el periodo de lactancia.

El Parque Ecológico Ehécatl actualmente alberga a seis monos araña, especie amenazada por la caza y destrucción de su habitad natural en el sureste mexicano.

Además, en este espacio habitan otros 400 ejemplares de 80 especies diferentes.

En lo que va del año, en el parque se han registrado alrededor de 30 nuevos nacimientos, en su mayoría en la granja didáctica del lugar.

Excélsior

Excélsior

Este artículo se publicó originalmente en Excélsior.

También te puede interesar:

- Mike Shinoda, de Linkin Park, habla sobre la muerte de su compañero

- Zetas: narcotraficantes y caníbales

- No sólo es un piropo, 20 relatos para que te quede claro