INTERNACIONAL

Cinco momentos de Sean Spicer en la Casa Blanca que nunca olvidaremos

En su defensa, tener que defender los comentarios de Donald Trump debe de ser un trabajo extremadamente cansado. 

21/07/2017 4:46 PM CDT | Actualizado 21/07/2017 5:16 PM CDT
Carlos Barria / Reuters

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, renunció este viernes a su puesto luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nombrara a Anthony Scaramucci como nuevo director de comunicación.

Spicer inició con el pie izquierdo su relación con los medios, pero a medida que fue pasando el tiempo, ésta se tornó aún más incómoda. Además, los mensajes del secretario de prensa frecuentemente chocaban con los del presidente Trump. Recientemente, Trump contradijo la explicación de Spicer del 31 de enero que la controvertida orden ejecutiva del presidente sobre inmigración no era una "prohibición".

El periodo durante el cual Sean Spicer fungió como secretario de prensa de la Casa Blanca estuvo lleno de momentos cuestionables que vale la pena recapitular:

Los arbustos como escondite para evitar a la prensa

La conferencia de prensa de hoy de Sean Spicer.

Este hecho ocurrió en mayo luego de que Donald Trump anunció a través de su cuenta de Twitter el despedido del entonces director del FBI, James Comey. Los periodistas corrieron a la Casa Blanca "hambrientos" por una declaración oficial y según The Washington Post, cuando Sean Spicer vio venir a los periodistas, decidió esconderse detrás de los arbustos, pues el anuncio del presidente también lo había tomó a él por sorpresa. Los GIFs y chistes de Spicer escondido en las plantas rompieron el internet ese día.

En conferencia de prensa con comida en los dientes

Sí, Spicer tiene un poco de lechuga en los dientes.

Utilizar los arbustos de la Casa Blanca como escondite no fue lo único que lo llevó a ser protagonista de las redes sociales. Meses atrás, el secretario de prensa, ya había sido víctima de éstas cuando salió a dar una conferencia de prensa con un pedazo de comida en los dientes. Ese día, la noticia más relevante sobre la administración Trump tuvo que ver con el pedazo verde, que algunos identificaron como lechuga, que se aferraba fuertemente al diente inferior de Spicer.

Asegurar que Hitler no utilizó armas químicas en la Segunda Guerra Mundial

MSNBC con la barra de texto ganadora. (Casa Blanca: Hitler no llegó al grado de "usar armas químicas" como el líder sirio [Hitler mató a millones en cámaras de gas]).

En un intento por argumentar que el presidente de Siria, Bashar Al Assad, era aún peor que Adolf Hitler, Sean Spicer dijo que a Hitler nunca se le ocurrió utilizar armas químicas.

El único detalle es que el dictador alemán utilizó cámaras de gas para exterminar a millones de judíos en campos de concentración. Luego Spicer intentó retractar sus comentarios.

Luego intentó justificarse diciendo que en ningún momento intentaba aminorar la terrible naturaleza del Holocausto. "Intentaba hacer una diferencia sobre las tácticas de lanzar armas químicas en centros de población. Cualquier ataque a personas inocentes debe ser castigado y es inexcusable", explicó. Para ese momento, las redes sociales ya echaban fuego por sus comentarios y varios usuarios, como el Museo del Holocausto de EU compartieron evidencias del uso de armas químicas en la Segunda Guerra Mundial.

Confirmar el argumento del presidente sobre el supuesto fraude electoral

3 millones de ilegales votaron en las elecciones. 4 millones de personas muertas se registraron para votar. Y los demócratas están en contra de una comisión de fraude electoral, ¿por qué? ¡Son culpables!

En conferencia de prensa, los periodistas le preguntaron a Spicer si el presidente aún creía que entre tres y siete millones de personas habían votado de manera ilegal en las elecciones de 2016, como justificación a la victoria de su contrincante, Hillary Clinton, con el voto popular.

Entonces Spicer defendió el argumento del presidente diciendo que su creencia se basaba en estudios y evidencia que algunas personas le habían presentado. Cuando los periodistas insistieron en los estudios en los que Trump basaba su argumento, Spicer mencionó un reporte del Centro de Investigaciones Pew de 2008.

Seleccionar a los medios que pueden entrar a las conferencias de prensa

La Casa Blanca seleccionó qué medios podían asistir a las conferencias de prensa con el secretario de prensa Sean Spicer. Excluyó a CNN, The New York Times y otros. A AP y Time los boicotearon.

Si la relación entre los periodistas de la Casa Blanca y el secretario de prensa ya estaba deteriorada, el punto crítico se alcanzó cuando Spicer le negó la entrada a medios como CNN, The New York Times y Politico a una conferencia de prensa.

Editores de los medios más relevantes de Estados Unidos y líderes de opinión utilizaron las redes sociales para criticar la decisión de la Casa Blanca de seleccionar algunos medios —con los que la administración Trump se siente más en confianza como Breitbart News y Washington Times— y catalogaron la decisión como un acto de censura.

En su defensa, tener que defender los comentarios de Donald Trump debe de ser una tarea extremadamente cansada.

También te puede interesar:

- Él es Anthony Scaramucci, la razón por la que el vocero de la Casa Blanca renunció

- Sean Spicer dio una conferencia de prensa con comida en los dientes y el internet no se resistió

- VIDEO: Melissa McCarthy toma las calles de NY caracterizada de Sean Spicer y ¡fue genial!