UN MUNDO MEJOR

Mexicanos se llevan el bronce en la Olimpiada Mundial de Robótica

👊🏼👊🏼👊🏼👊🏼

20/07/2017 12:05 PM CDT | Actualizado 20/07/2017 1:09 PM CDT
Plano Informativo

El equipo mexicano que participó en la Primera Olimpiada Mundial de Robótica, realizada en Washington, Estados Unidos, se llevó el tercer lugar.

El equipo, conformado por siente alumnos que estudian en el Tecnológico de Monterrey de San Luis Potosí y la Universidad Panamericana, compitieron con participantes de 163 países que oscilaban entre los 15 y 18 años.

Obtuvieron la mayor cantidad de puntos en un juego del FIRST Global Challenge y el nombramiento del mejor diseño de ingeniería, lo que los hizo acreedores al bronce.

El robot con el que concursaron en el reto H20 FLOW fue construido ahí mismo y tiene la forma de un cubo sin paredes. Su oportuna manipulación y los elementos mecánicos y electrónicos los hizo destacar en el concurso.

Ricardo Salinas Pliego, dueño de la televisora Televisión Azteca, estuvo presente en la ceremonia de clausura, pues su empresa es patrocinadora del equipo Nacional Mexicano de Robótica. Reconoció así la sobresaliente participación del equipo mexicano, pues ésta impulsa la educación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en el país.

Ciudad de México será la anfitriona de las próximas Olimpiadas Mundiales de Robótica 2018.

También te puede interesar:

-Esperen, este hotel "envolvente" de 'Star Wars' luce ¡impresionante!

-Romperle el muro y hacer enojar a Trump ya es posible con este videojuego mexicano

-Dubái quiere cuidar los centros comerciales...con un policía robot