UN MUNDO MEJOR

El adolescente que realizó el examen perfecto para entrar a la UNAM

Obtuvo 120 aciertos en el examen de ingreso a la UNAM.

20/07/2017 9:58 AM CDT | Actualizado 20/07/2017 9:58 AM CDT

Lesthat Manelick Martínez López se preparó durante dos meses y medio, ingresó a un curso y estudió dos horas diarias.

El resultado de su tenacidad lo convirtió en el joven que hoy es reconocido por haber realizado la prueba perfecta: Obtuvo 120 aciertos en el examen de ingreso a la UNAM.

Con tan sólo 20 años, considera que "las ganas, la avidez y la tenacidad" son necesarios para obtener el lugar que quieres. "La preparación es un factor muy importante, no debemos dejar ciertos conocimientos al aire. Hay que prepararse y estar conscientes de lo que implica un examen", explicó.

Alrededor de las dos de la mañana del pasado sábado 15 de julio de 2017 consultó los resultados y no podía creerlo.

El joven se dijo contento por "pertenecer a la UNAM". En agosto próximo iniciará su carrera en la licenciatura de Biología en la Facultad de Ciencias.

Lesthat Manelick Martínez López debió realizar su examen de ingreso al bachillerato en dos ocasiones; primero en la UNAM (logró un lugar en el CCH Naucalpan, pero debió abandonar sus estudios) y luego en el IPN, donde realizó su bachillerato (en la vocacional). Ingresó a la carrera de Ingeniería Biotecnológica del Politécnico el año pasado.

Abandonó la carrera por no sentirse a gusto, y finalmente realizó el examen de la UNAM, en el que obtuvo 120 aciertos, resultado perfecto.

A los jóvenes que no obtuvieron un resultado positivo, Lesthat Manelick les aconseja que no se frustren, "hay muchas oportunidades no sólo en la UNAM, también en la UAM e IPN. Prepárense más, pónganse un objetivo y pregúntense si son felices con lo que son. Hay que esforzarse y no confiarse, ser proactivo y autodidacta. No se decepcionen si no obtuvieron un lugar, el próximo año pueden volver a intentarlo".

Este artículo se publicó originalmente en Excélsior.

También te puede interesar:

- La brillante respuesta de Kate Middleton a una joven que le dijo que era "perfecta"

- "Y vivieron felices para siempre": el cliché más viejo del mundo

- Al menos nueve estados del país serán los más afectados por la canícula