NEGOCIOS

Amazon lanza red social de compras Spark para sistema iOS

Se llama Spark.

20/07/2017 8:15 AM CDT | Actualizado 20/07/2017 8:29 AM CDT
Prykhodov via Getty Images
.

Amazon.com Inc lanzó una aplicación llamada Spark que permite a sus miembros mostrar y comprar productos en sus plataformas, en la primera incursión del gigante minorista en el universo de las redes sociales.

Spark, que actualmente sólo está disponible para los miembros que pagan el servicio Prime de Amazon, alienta a sus usuarios a compartir fotografías y videos, igual que las populares plataformas Instagram y Pinterest. La nueva aplicación fue lanzada el martes para el sistema operativo iOS de Apple .

Los usuarios de Spark pueden etiquetar los productos que aparecen en sus publicaciones y que están disponibles en Amazon, de manera que cualquiera que revise sus muros pueda hallarlos inmediatamente y comprarlos en la plataforma. Las personas también podrán responder a las entradas con "sonrisas", el equivalente al "me gusta" de Facebook.

"Nosotros creamos Spark para permitir que los clientes descubran -y compren- historias e ideas de una comunidad a la que le gusta lo mismo que a ellos", dijo una portavoz de Amazon.

"Cuando los clientes visitan Spark por primera vez, pueden escoger al menos cinco temas de interés que les gustaría seguir y nosotros crearemos un flujo de contenido relevante que recibirá contribuciones de otros. Los clientes compran en su muro haciendo clic en los enlaces de los productos o en las fotografías con un ícono de una bolsa de compras", agregó.

Amazon también invitó a personas y blogueros influyentes para que realicen publicaciones en Spark. Sus entradas son identificadas con un "hashtag" patrocinado.

Muchos usuarios de Amazon en redes sociales llamaron al servicio un cruce entre Instagram y Pinterest con un toque de comercio electrónico.

También te puede interesar:

Todo lo que debes saber de las 30 horas de descuentos de Amazon

Amazon ahora quiere vender frutas y verduras: comprará los supermercados Whole Foods

La adorable forma en que Amazon respondió a los errores de su página