INTERNACIONAL

A todas estas personas atacó Trump en su entrevista con NYT

"Es extremadamente injusto —y esa es una palabra leve— para el presidente".

20/07/2017 10:22 AM CDT | Actualizado 20/07/2017 10:22 AM CDT

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se sentó con The New York Times el miércoles para una entrevista que fue dominada por el tema de la investigación sobre la intervención de Rusia en las elecciones de 2016.

Durante la entrevista de 50 minutos, que se llevó a cabo con tres reporteros del NYT, Trump criticó a cinco personajes clave en la investigación sobre Rusia, desde el procurador general, Jeff Sessions, hasta Robert S. Mueller, designado asesor especial para tomar la investigación luego de que Session se recusó en marzo y el presidente despidió al exdirector del FBI, James Comey, en mayo.

Esto es lo que el presidente dijo sobre cada una de las personas a continuación:

  • Procurador general Jeff Sessions
    The Washington Post via Getty Images
    Trump dijo que nunca habría nombrado a Sessions de haber sabido que se recusaría de la investigación de Rusia. Llamó la decisión de Sessions "extremadamente injusta... para el presidente".
  • Exdirector del FBI James Comey
    The Washington Post via Getty Images
    Trump dijo que Comey, a quien despidió en mayo, mintió en su testimonio ante el Congreso y trataba de usar un expediente lleno de información no corroborada y dañina sobre Trump con la intención de hacerlo parecer culpable.
  • Director en funciones del FBI Andrew McCabe
    Anadolu Agency via Getty Images
    El NYT reportó que Trump insinuó que McCabe tenía un conflicto de interés porque la esposa de McCabe había recibido una donación a la campaña para senadora de Virginia en 2015, de una persona con conexiones al gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, un demócrata amigo de Hillary y Bill Clinton.
  • Fiscal general adjunto Rod Rosenstein
    Anadolu Agency via Getty Images
    El presidente acusó a Rosenstein de conflictos de interés y dijo que estaba decepcionado de conocer que trabajaba como procurador federal en Baltimore. "Hay muy pocos republicanos en Baltimore, si no es que ninguno", dijo Trump.
  • Asesor especial Robert S. Mueller III
    Chris Maddaloni via Getty Images
    Trump advirtió que Mueller estaría cruzando una línea con la investigación de Rusia si ésta se expandiera a revisar sus finanzas. También dijo que el asesor especial tenía muchos conflictos de interés de los cuales aún no ha hablado pero, "ya llegará el momento".
Este artículo se publicó originalmente en The HuffPost.

También te puede interesar:

- Tuiteros ruegan que regrese Obama a medida que el escándalo de Rusia aumenta

- Trump se echa para atrás con pacto de ciberseguridad con Rusia... 12 horas después de proponerlo

- Abogada rusa que se reunió con Trump Jr. aceptaría comparecer ante el Senado