INTERNACIONAL

A pesar de los escándalos, 7 de 8 estadounidenses aún votarían por Trump

Así lo revela la más reciente encuesta de Reuters a seis meses de asumir la presidencia de Estados Unidos.

20/07/2017 10:26 AM CDT | Actualizado 20/07/2017 10:30 AM CDT
USA Today Sports / Reuters

A tan solo seis meses, la presidencia de Donald Trump se ha visto envuelta en varios escándalos como la posible intervención de Rusia en las elecciones de 2016, el despido —poco justificado— del exdirector del FBI que investigaba justamente el asunto de Rusia, el nombramiento de su hija Ivanka Trump y yerno Jared Kushner como funcionarios de la Casa Blanca, que varios han catalogado como nepotismo y su actitud poco protocolaria en varias ocasiones, tanto con funcionarios nacionales como extranjeros.

Sin embargo, lo anterior no parece ser lo suficientemente importante para varios estadounidenses como para arrepentirse de su decisión de votar por Trump. Según la más reciente encuesta de Reuters/Ipsos solamente una de ocho personas dudan de haber tomado la decisión correcta cuando votaron por Trump en noviembre del año pasado.

En los meses de mayo y junio le preguntaron a más de mil personas de todas partes de Estados Unidos si votarían nuevamente por Trump, en el caso hipotético de que la elección presidencial se llevara acabo próximamente.

En mayo, el 82% de los encuestados aseguró que sí votaría nuevamente por él, el 9% contestó que no participaría en la elección y el 4% dijo que votaría por otro candidato.

En la segunda encuesta realizada en junio, el 88% de los encuestados dijo que votaría nuevamente por Trump, es decir, más personas que las encuestadas anteriormente en mayo, solamente el 1% dijo que no participaría en la elección y el 4% aún contestó que votaría por otro candidato.

También te puede interesar:

- Tras 6 meses caóticos, ¿quién es el peor enemigo de Trump? Él mismo

- Trump juega en un camión de bomberos. Las fotos son todo lo que esperabas

- Senado de EU bloquea reforma sanitaria y Trump se desquita en Twitter