POLÍTICA

8 de cada 10 mexicanos reprueban a EPN: encuesta 'Reforma'

El presidente mexicano obtuvo mala nota en todas las preguntas. Auch.

20/07/2017 8:41 AM CDT | Actualizado 20/07/2017 8:44 AM CDT
Edgard Garrido / Reuters

El presidente Enrique Peña Nieto puede optar por ver el vaso medio lleno o medio vacío, y festejar (o no) su cumpleaños 51.

De acuerdo con la más reciente encuesta del periódico Reforma, casi ocho de cada diez ciudadanos desaprueban la forma como el presidente Peña Nieto está haciendo su trabajo.

Mientras que el 78% de los ciudadanos reprueba a Peña Nieto, la desaprobación es aún peor en líderes de la academia, la política, la iniciativa privada y la sociedad civil, pues el 81% de los entrevistados considera que el presidente no está haciendo un buen trabajo.

Reforma.com

Por mal camino

A menos de un año de la elección presidencial, la encuesta de Reforma muestra que el 77% de los 1,200 entrevistados no ve un futuro esperanzador al mando de Peña Nieto, y menos de uno de cada diez ciudadanos (9%) cree que el país va por buen camino, mientras que solo 5% de los 845 los líderes lo ve de la misma forma.

Para el 80% de los ciudadanos, las cosas se están saliendo del control de Enrique Peña Nieto. Solo 15% considera que el presidente tiene las riendas del país.

Inseguridad y corrupción, los grandes problemas

Los ciudadanos están muy preocupados por la inseguridad que impera en el país, pues 53% de estos considera que es el mayor problema del país hoy en día.

Más de siete de cada diez ciudadanos (73%) desaprueba la forma en la que el presidente está combatiendo al crimen organizado, y el 86% de los líderes reprueban la manera en la que Peña Nieto está tratando el tema.

A los líderes entrevistados les preocupa el combate a la corrupción en el país durante esta administración. Más de nueve de cada diez ve desfavorable la labor del presidente en la materia.

Peña Nieto: "Nos sentimos espiados, yo mismo"

En educación y salud, fue en donde el presidente salió mejor calificado por los ciudaanos, con 31% aprobando su desempeño.

Los líderes evaluaron mejor al presidente en educación y empleo, con 17% de aprobación en ambos casos.

Aunque el presidente Enrique Peña Nieto sigue reprobado por la gran mayoría de los ciudadanos y líderes entrevistados, ha registrado una ligera mejoría en comparación con la encuesta de enero, en donde recibió su peor calificación en el sexenio, con solo 12% de los ciudadanos aprobando su trabajo.

También te puede interesar:

Así creció el proveedor de Pegasus durante el gobierno de EPN

Incrementa secuestro 79% en sexenio de EPN

EPN convoca a las 'buenas vibras' de los mexicanos