MÉXICO

Ya hay un nuevo director en Morelos tras el socavón del Paso Express

La dependencia anunció que el ingeniero civil Héctor Armando Castañeda Molina es el titular del Centro SCT en Morelos. 

19/07/2017 8:43 AM CDT | Actualizado 19/07/2017 10:55 AM CDT
Twitter: @Bermudez_FJ Seguir

A una semana de las muertes de Juan Mena López y su hijo Juan Mena Romero en un socavón del Paso Express Cuernavaca, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció al nuevo director de la dependencia en Morelos.

El ingeniero civil Héctor Armando Castañeda Molina será el nuevo director del Centro SCT en Morelos, anunció la dependencia este miércoles en un comunicado de prensa. EL nuevo titular deberá dar seguimiento a las investigaciones sobre qué causó el gigantesco hoyo donde cayeron los Mena en su vehículo.

Castañeda Molina es egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México y cursó la Maestría en Administración de la Construcción en el Instituto Tecnológico de la Construcción de Hermosillo.

Castañeda Molina sustituye a José Luis Alarcón, destituido por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, un día después del fatal accidente.

José Luis Alarcón fue destituido por desatender una queja de vecinos el 3 de julio, en la que señalaban las deficiencias de la obra. Nueve días después, Juan Mena López y su hijo Juan Mena Romero perdieron la vida.

Peritaje en 15 días

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes anunció que en quince días entregará el dictamen final del peritaje del incidente ocurrido en el Paso Express de Cuernavaca.

El peritaje fue encargado a peritos y especialistas en hidráulica, geotecnia y estructuras del Colegio de Ingenieros Civiles de México, así como investigadores del Instituto de Ingeniería de la UNAM y miembros del Colegio de Ingenieros Civiles de Morelos.

Los expertos del Colegio de Ingenieros también harán una revisión técnica de las obras de drenaje que se localizan a lo largo de los 14 kilómetros del Paso Express.

También te puede interesar:

Los Mena murieron por asfixia en el socavón del Paso Express

Constructoras de Paso Exprés se lavan las manos por socavón

La historia del padre e hijo que cayeron en el socavón de Cuernavaca