MÉXICO

Si viajas a Estados Unidos, prepárate para una revisión extrema

Las líneas aéreas aplicarán medidas extraordinarias de seguridad en los vuelos directos a Estados Unidos.

19/07/2017 7:47 AM CDT | Actualizado 19/07/2017 2:12 PM CDT

Si tienes pensado tomar un vuelo a Estados Unidos, deberás tener tiempo suficiente para pasar por las nuevas medidas de seguridad extraordinarias, anunciadas por el Departamento de Seguridad Interior, que entran en vigor este 19 de julio.

Las nuevas medidas anunciadas contemplan la revisión exhaustiva de aparatos electrónicos portátiles más grandes que un teléfono celular, recordó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La SCT recomienda que en tu equipaje de mano lleves la menor cantidad de equipos electrónicos y, en caso de ser necesario, sepas que estos serán sometidos a revisiones de seguridad, además de que deberás presentarlos por separado del resto del equipaje, sin funda o protección de ningún tipo.

También pidió a los pasajeros que viajan a Estados Unidos y que llevan consigo dispositivos electrónicos con las características mencionadas, lleguen con tres horas de anticipación para la revisión.

Las medidas anunciadas por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos se implementarán en vuelos que lleguen provenientes de 105 países alrededor del mundo.

La nueva política de seguridad contempla medidas visibles y no visibles, como la implementación de tecnología avanzada, así como la ampliación de la detección canina.

El gobierno estadounidense dijo que mientras sigan enfrentando amenazas, es fundamental mejorar la seguridad de la aviación en todo el mundo para mantener al viajero seguro.

También te puede interesar:

- Estados Unidos podría revisar tus redes sociales al tramitar tu visa

- EU refuerza seguridad para aerolíneas, pero excluye veto a computadoras

- Para la industria de la aviación, prohibir laptops y tabletas es "inaceptable"