INTERNACIONAL

Maduro desafía a Trump: la Constituyente va "ahora más que nunca"

Luego de las amenazas de EU de imponer sanciones a Venezuela.

19/07/2017 8:45 AM CDT | Actualizado 19/07/2017 8:47 AM CDT
Marco Bello / Reuters

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió que "ahora más que nunca" avanzará con su Asamblea Constituyente e irá con la justicia tras los "conspiradores", luego de la amenaza de Estados Unidos de imponer sanciones económicas si no retira su iniciativa.

Si el presidente estadounidense, Donald Trump, "se ha atrevido a decir Constituyente no, nosotros (...) le decimos Constituyente sí, sí, sí va, Constituyente ahora más que nunca", dijo Maduro el martes en una reunión del Consejo de Defensa a raíz de las advertencias de Washington.

Trump aseguró el lunes que "tomará rápidas y fuertes medidas económicas" si Maduro persiste en la elección, el 30 de julio, de la Constituyente, que la oposición considera un "fraude" del chavismo para perpetuarse en el poder y hacer de Venezuela "otra Cuba".

Según Trump, aunque 7.6 millones de venezolanos votaron contra la Constituyente el domingo en un plebiscito simbólico organizado por la oposición, esas acciones son "ignoradas por un mal líder que sueña con convertirse en un dictador".

"Estados Unidos no se quedará pasivo mientras Venezuela se desmorona", afirmó el presidente de EU en una nota oficial, sin detallar las medidas.

Con información de AFP.

También te puede interesar:

- Oposición venezolana anuncia inicio de 'la hora cero' y esto es lo que significa

- ¿Marchar o migrar? Para los jóvenes en Venezuela, esa es la pregunta

- Cuando ni el salario mínimo más alto alcanza para vivir en Venezuela