UN MUNDO MEJOR

'Jesús' se enfrentó con los opositores a la Marcha del Orgullo en Seúl

"Estoy bien con eso".

19/07/2017 1:02 PM CDT | Actualizado 19/07/2017 1:12 PM CDT

Se calcula que 85,000 personas salieron a las calles de Seúl, Corea del Sur, para la fiesta del orgullo más grande de la ciudad, esto durante el fin de semana.

La marcha aparentemente superó el récord y atrajo a una buena parte de detractores; es decir, cientos de cristianos conservadores organizaron una manifestación aparte, fuera de la Alcaldía de Seúl, en la que instaban a las personas LGBTQ a "regresar a Jesucristo", informó AFP.

Lo que los manifestantes no previeron fue que Jesús mismo llegaría al Pride para tranquilizarlos. ¿Cómo? Asegurando que él ama a la gente queer. Fotos y videos de los dos participantes del Pride rápidamente invadieron internet.

Uno de los hombres que se vistieron como Jesús fue identificado como Robert Evans de 27 años, un expatriado estadounidense que vive en Seúl desde hace cuatro años, según The Irish Examiner. El fotógrafo, que se identifica como heterosexual, dijo que se sentía inspirado para difundir un mensaje de inclusión para apoyar a sus amigos queer, después de que él mismo experimentó discriminación de primera mano en la ciudad del Pride hace dos años.

"Caminar entre ellos y sentir que el odio puro (de quienes protestaban) iba directamente a mí fue como si yo fuera gay. Fue un momento inolvidable", le dijo Robert Evans a The Irish Examiner: "El odio era tangible e intenso. Como varón heterosexual, nunca había sentido nada parecido".

Nada de lo que él llevaba "se parecía a la representación clásica de Jesús" en su día a día, Evans dijo que sintió que "sería más representativo si presentara una interpretación alternativa" de las enseñanzas de Cristo.

"Corea todavía tiene un largo camino por recorrer en términos de derechos y aceptación, pero me alegra ver y ser parte de los pequeños pasos que se están dando en la dirección correcta", dijo. "Cada año la fiesta del Orgullo es más grande, las protestas se hacen más pequeñas y el largo camino hacia la igualdad se vuelve un poco más corto".

Como ya se sabe, "Jesús" es aficionado de participar en eventos inclusivos. En 2014, un hombre vestido como Cristo apareció en el desfile del orgullo de Chicago, apagando las manifestaciones anti-LGBTQ con un letrero que decía: "No estoy con estas personas".

Un año antes, otro hombre con atuendo de Cristo asistió al 2013 AIDS Walk Los Angeles para protestar contra la gente que llevaba pancartas anti-LGBT.

¡Bien jugado, Jesús (es)!

Este artículo se publicó originalmente en The HuffPost EU.

También te puede interesar:

- ¿Por qué los hombres deberían masturbarse al menos 21 veces al mes (según la ciencia)?

- 13 veces en las que has sido sexista y no te has dado cuenta

- Si viajas a Estados Unidos, prepárate para una revisión extrema