ENTRETENIMIENTO

El bonito detalle del América con el jugador Ezequiel Orozco

El jugador de Murciélagos sufre cáncer de pulmón y el martes recibió un homenaje.

19/07/2017 10:07 AM CDT | Actualizado 19/07/2017 10:30 AM CDT
Twitter: @ClubAmerica

El martes, el club América perdió 1-2 contra Murciélagos de Los Mochis, un equipo de la Liga de Ascenso, pero importó poco pues fue un partido amistoso que tuvo una muy buena razón de ser.

A pocos días de que inicia el torneo regular, el América jugó un partido en el estadio Centenario de Los Mochis, en homenaje del jugador de Murciélagos, Ezequiel Cheque Orozco, quien sufre cáncer de pulmón.

El 50% de los recursos obtenidos por las entradas se entregarán a Ezequiel Orozco, mientras que el otro 50% se dará a la Comisión del Jugador, para que en un futuro puedan apoyar a algún otro futbolista que se encuentre en una situación similar.

Sentado en una silla de ruedas a la entrada de un túnel del estadio, el Cheque Orozco recibió un par de abrazos de sus compañeros que marcaron los goles del partido, así como de Oribe Peralta y otros americanistas previo al cotejo.

"Me siento una persona muy bendecida, no hay palabras de agradecimiento", dijo Cheque Orozco y agradeció al América por participar en el encuentro.

El club alemán Bayer 04 Leverkusen, en donde juega Javier Chicharito Hernández, regaló una playera autografiada por el delantero mexicano para que se subastara en beneficio del Cheque Orozco.

Durante el partido, la escuadra azulcrema se puso adelante en el marcador con el tanto de Manuel Pérez en el minuto 12, pero Murciélagos le dio la vuelta con las anotaciones de Julián Cardozo, por la vía del penal en el 65, y de José López, en el 83.

Más allá del desarrollo del partido, Ezequiel Orozco se mostró feliz y confía en que regresará a jugar fútbol.

"Vamos a ganar esta batalla y seguro que vamos a volver a las cancha", dijo el Cheque durante su homenaje en Los Mochis, Sinaloa.

También te puede interesar:

TODO lo que debes evitar decirle a una persona con cáncer, en un cómic

Tenemos que aplaudir que Edith González se muestre sin pelo

Pau Donés tiene malas noticias sobre su cáncer