UN MUNDO MEJOR

Y el Gran Campeón del Campeonato Mundial de Matemáticas fue...

El ganador fue uno de los niños mexicanos que viajaron a Malasia la semana pasada.

18/07/2017 9:14 AM CDT | Actualizado 18/07/2017 9:59 AM CDT

Excélsior.

Ahora pueden llamarlo 'Gran Campeón'. Sergio Chapa, un niño chihuahuense de siete años de edad, obtuvo el primer lugar en el Campeonato Mundial de Matemáticas, que se realizó en Malasia, con una calificación perfecta.

Con este triunfo le ganó a más de 900 niños de 30 países, entre ellos Alemania, España, EU, China, Canadá Reino Unido, e India

Sergio Chapa se coronó con el primer lugar en el "Campeonato Mundial de Aritmética Mental 2017", que se realizó en Kuala Lumpur, Malasia, este domingo.

Sergio no sólo terminó dos minutos antes del límite de tiempo, sino que obtuvo una calificación perfecta, al resolver de forma correcta los 70 problemas.

Incluso le fue otorgado el título de "Gran Campeón", por obtener una calificación perfecta, y así ganarle a más de 900 niños de 30 países.

De acuerdo con información de El Diario, para alcanzar este logro, el estudiante de primer año de primaria, entrenó a lo largo de un año en el método ALOHA Mental Arithmetic, que es implementado en el Centro Educativo Mi Mundo, de donde es alumno.

Este método, utilizado a nivel internacional, tiene como objetivo el desarrollo de habilidades mentales, a través del uso de la aritmética, el ábaco y una serie de juegos y herramientas que se utilizan ya en 33 países y en 13 de los mejores colegios del Estado, según explicó el director de ALOHA, Gilberto Andujo Breach.

Este artículo se publicó originalmente en Excélsior.

También te puede interesar:

- "Y vivieron felices para siempre": el cliché más viejo del mundo

- Las palabras y frases más mexicanas de nuestro idioma

- Ooootra vez están atacando a Martha Debayle en redes sociales