ESTILO DE VIDA

Razones de peso para bajar esa lonjita

En serio, es más grave de lo que piensas.

18/07/2017 6:54 PM CDT | Actualizado 18/07/2017 7:59 PM CDT
JPecha via Getty Images

Pasa el tiempo y con él llegan kilos extras que nos acompañarán el resto de nuestros años de adultez. Parece una regla de la vida ineludible; sin embargo, debemos tener considerar que el incremento -tan solo- de 5 kilos, aumenta las posibilidades de contraer ciertas enfermedades.

De acuerdo con científicos de la universidad de Harvard, cinco kilos de más estaban relacionados con una mayor incidencia de enfermedades crónicas como diabetes tipo 2, enfermedades del corazón y cáncer.

Su estudio publicado en Journal of the American Medical Association, es el primero en examinar metódicamente la relación entre el aumento de peso y los riesgos a la salud.

"Los resultados indican que incluso un pequeño aumento de peso puede tener importantes consecuencias para la salud", dijo el autor Frank Hu, profesor de nutrición y epidemiología en la universidad de Harvard.

La investigación utilizó la información de estudios realizados a más de 92 mil personas entre 1976 y 2012.

Según los investigadores, los participantes reportaron los kilos ganados desde que tenían 18 años (las mujeres) y 21 años (los hombres) hasta que cumplieron 55, o sea, la "adultez media".

Las mujeres un promedio de 10 kilos y los hombres 8,6. Al comparar este grupo con aquél que en su mayoría logró mantener una diferencia no mayor a 2,3 kilos entre su juventud y su adultez media, aquellos que subieron más de peso padecieron más problemas de salud, desde enfermedades del corazón a un envejecimiento con más achaques.

"Cada aumento de peso de cinco kilos estuvo asociado con un 30 por ciento de mayor riesgo de contraer diabetes tipo 2", concluye el estudio. La probabilidad de una enfermedad cardiovascular es 8 por ciento mayor.

¿Y tú qué esperas para activarte?

También te puede interesar:

-¿Nuevo reto fitness? Esta es la razón por la que debes entrenar tanto la mente como el cuerpo

-Así desafía las reglas del yoga esta mujer en Internet

-Todo lo que debes saber sobre perder peso luego del embarazo