NEGOCIOS

Las 10 empresas con el internet más rápido cuando Netflix se atasca

El drama cuando fallan los servicios de streaming.

18/07/2017 5:19 PM CDT | Actualizado 19/07/2017 8:32 AM CDT
tcerovski via Getty Images
.

Estás a punto de ver ese episodio de la serie que te ha tenido enganchado semanas y, de pronto, la app no jala, entonces llega el drama.

Y para muestra un botón. Los fanáticos de Game of Thrones incendiaron las redes el domingo porque el servicio de HBO no estaba funcionando a unas horas de que se transmitiera el primer capítulo de la última temporada de la serie.

Pero el drama cuando fallan los servicios de streaming no es exclusivo de HBO y, muchas veces, tiene que ver con la saturación de los servicios de internet.

Por ello, Netflix se puso a medir el desempeño de las compañías que ofrecen internet en México durante los momentos prime time de la empresa, esos picos donde hay mayor demanda de sus servicios de streaming.

Netflix cancela 'Sense8' y Twitter se le echa encima

Según el Índice de Velocidad de Netflix los servicios de internet más rápidos en horarios prime son los de fibra óptica.

Las empresas que ofrecen internet de fibra óptica están en los tres primeros lugares de las más veloces a junio de 2017: Totalplay, que tiene el mejor puntaje con 3.84 megabits por segundo (Mbps); en segundo Axtel Extremo, con 3.61 Mbps; y en tercer lugar Telmex Infinitum, con 3.48 Mbps.

Siguen en el Ranking dos empresas con sistemas de cable: Cablevisión Monterrey, con 3.38 Mbps, e Izzi, con 3.32 Mbps.

En el sexto y séptimo lugar están Megacable, con 3.18 Mbps, y Telecable, con 3.15 Mbps, respectivamente. Ambos ofrecen servicios de fibra óptica y de cable.

¿Qué series y películas estrena Netflix en junio?

Completan la lista Cablemás (3.14 Mbps), en el octavo lugar; Teléfonos del Noreste (Telnor), con 3.01 Mbps en el noveno y Telmex DSL con 2.90 Mbps.

El índice de velocidades de ISP para Netflix incluye la tasa de bits promedio en el horario de mayor audiencia del contenido que se transmite a los miembros del servicio durante un mes determinado.

Netflix

También te puede interesar:

'Élite' será la segunda serie española de Netflix

¿Qué estrenan Netflix, HBO y Amazon Prime Video este mes?

Netflix se ve obligada a recular con una de sus series más famosas