UN MUNDO MEJOR

Donald Trump podría aprender mucho del tuit viral de Reebok

Las cinco veces en las que es inapropiado decirle a una mujer que tiene buena forma.

18/07/2017 12:55 PM CDT | Actualizado 18/07/2017 1:47 PM CDT
President Donald Trump at the U.S. Women's Open Golf Championship at Trump National Golf Course in Bedminster, N.J., on Saturday.

El presidente Donald Trump no logró darse cuenta de por qué sus comentarios sobre el cuerpo de la primera dama de Francia, Brigitte Macron, fueron inapropiados. Por eso Reebok —sí, la marca de ropa deportiva— se dispuso a explicárselo.

Reebok tomó la decisión de enviar un tuit acompañado de una imagen en la que presenta un diagrama que explica cuándo es apropiado decirle a una persona "Estás en tan buena forma física... hermosa".

Hay seis alternativas disponibles y ¡sorpresa! Sólo una de ellas corresponde a un momento apropiado en el cual emitir un comentario de ese tipo.

En caso de que te preguntes cuándo es apropiado decir: "Estás en tan buena forma... hermosa", ... ESTO

¿Estás en un elevador con una mujer?-> NO

¿Eres el líder mundial saludando a la esposa de un líder de Estado?-> NO

¿Están presentándote a tu futura suegra?-> NO

¿Estás formado detrás de una mujer a punto de pedir el café de la mañana?-> NO

¿Estás en el gimnasio al lado de una mujer?-> NO

¿Encontraste una figura de acción de tu juventud olvidada en el sótano de tus padres, después de décadas? -> SÍ

El portavoz de la compañía le dijo a Mashable que Reebok cree que todas las personas deben apoyar a otras "física, mental y socialmente."

"Existe muchísima confusión sobre cómo hacerlo, y quizá este pequeño recordatorio pueda ayudar", agregó el representante de la empresa.

Trump ha sido criticado en el pasado por su comportamiento lascivo con las mujeres; el más popular fue el del video de 2005 en el que el actual presidente de Estados Unidos fanfarronea acerca de que podía "tocar" a las mujeres por el simple hecho de ser famoso.

Pero la semana pasada, el presidente comprobó que puede seguir siendo sórdido cuando opinó acerca del cuerpo de Brigitte Macron.

En un clip publicado por NBC News, se puede escuchar a Trump reconociéndole a Macron el "estar en tan buena forma", frase que después completó diciendo "Estás en tan buena forma física... hermosa".

Mientras los defensores de Trump, como era de esperarse, denunciaron la petición de Reebok de que la gente respetara a las mujeres y evitara comentarios inapropiados, muchas otras personas se mostraron empáticos con la marca.

Este artículo se publicó originalmente en The HuffPost EU.

También te puede interesar:

- Hallan pareja momificada en un glaciar suizo, 75 años después de su desaparición

- El horrible verbo que usan los políticos y que tú no deberías utilizar

- Las palabras y frases más mexicanas de nuestro idioma