MÉXICO

¿Será el 'Cochiloco' el jefe de Ciudad Juárez?

Su nombre podría aparecer en las boletas electorales y los votantes no ven con malos ojos al actor.

17/07/2017 4:32 PM CDT | Actualizado 18/07/2017 2:03 AM CDT
El Infierno

La semana pasada se empezaron a mover piezas en la política a un año de las elecciones del 2018 nadie se quiere quedar fuera de la foto y en Morena de Ciudad Juárez ya dieron un golpe en la mesa.

El popular personaje de 1.87 metros de estatura, sombrero texano, botas y cinto piteado, 'El Cochiloco' de la película El Infierno, de Luis Estrada, se volvió una representación de cómo opera un sicario y el narco en nuestro país.

El excandidato por la alcaldía juarense y líder local de Morena, Juan Carlos Loera de la Rosa, declaró que sería un "candidato ideal" para llevar las riendas de la ciudad fronteriza, publicó Excelsior.

Joaquín Cosío Osuna es originario de Nayarit, vivió desde temprana edad en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde tuvo su debut teatral, es una figura apreciada en el gremio académico fronterizo al haber sido docente de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Actualmente Armando Cabada de la O, es el actual alcalde de Ciudad Juárez, estuvo al frente de un noticiero local durante más de 10 años, haciéndolo una figura muy conocida en la región, ganó por una postulación independiente, siendo el municipio más poblado del país gobernado por un candidato sin partido.

No es la primera vez que la política coquetea con el gremio artístico y figuras famosas, tal es el caso de Carmen Salinas que es ahora diputada federal por el PRI, Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca, Julio Preciado buscó ser regidor en Mazatlán, Patricio Zambrano por la alcaldía de Monterrey, Laura Zapata trató de ser diputada federal, Irma Serrano llegó a ser diputada federal por el PRD, Ana Guevara es actualmente Senadora, en un largo etcétera.

El actor y poeta no se ha pronunciado acerca de este señalamiento en lanzarse por la alcaldía de una de las ciudades más conflictivas del país.

También te puede interesar:

VIDEO: Desde el "...Pórtense bien...", al "Paciencia, prudencia, verbal contingencia..."

¡Histórico! México supera el promedio de OCDE en empleo

Empresas tuvieron solo 6 días para hacer propuestas de Paso Exprés