NEGOCIOS

La batalla a tuitazos entre Delta y una pasajera pro-Trump en la que la aerolínea salió ganadora

Y ocurrió algo inédito: los tuiteros apoyaron a la aerolínea.

17/07/2017 1:04 PM CDT | Actualizado 17/07/2017 1:09 PM CDT

La aerolínea estadounidense Delta Airlines está acumulando buenas comentarios en redes sociales por algo que respondió en tierra firme.

Delta, que es socia de Aeroméxico, recurrió a Twitter el domingo para defenderse de los comentarios golpeadores que la polémica analista política Ann Coulter emitió en ese red, porque la aerolínea supuestamente dio su asiento "cuidadosamente elegido" a otro pasajero.

Además de atacar a la aerolínea en Twitter, la comentarista -que es considerada pro-Trump por su enfoque de derecha en diversos temas- también publicó fotos del pasajero que presuntamente se quedó con su asiento.

"@AnnCoulter Lamentamos que no recibieras el asiento preferido por el que pagaste y te devolveremos tus $30 dólares (continúa...)", tuiteó Delta.

"@AnnCoulter Además, los insultos hacia nuestros otros clientes y empleados son inaceptables e innecesarios", tuiteó la aerolínea.

Aunque sabemos que las aerolíneas están, por lo general, en el lado equivocado de las batallas, cuando de la ira de los medios de comunicación se trata, la respuesta de Delta atrajo muchos elogios, como este tuit:

"Esto está increíble. Gracias @delta", tuiteó el usuario @JohnJewelryGuy.

Delta respondió:

"Awww, ¡rayos! Estamos sintiendo su amor! *ASY".

Sin embargo, Coulter no estaba muy feliz con la respuesta de Delta. Y esto dijo:

"Si los empleados de @Delta no fueran tan HONORABLES Y CONFIABLES, habrían dicho que se trata de una mentira absoluta. Los hechos no son "insultos", tuiteó.

"Pero me encanta que @Delta salga a decir que mis tuits son inaceptables. @Delta ahora es que dicta qué es una conducta aceptable fuera del avión. NADA fascista. #Resiste", tuiteó.

CNBC informó que Coulter había reservado inicialmente un asiento al lado de la ventana, pero que lo cambió a un asiento en el pasillo a 24 horas del día de salida del vuelo. Dijo que Delta la movió de nuevo a un asiento de la ventana en la misma fila para acomodar a otros pasajeros y que después hubo "cierta confusión sobre las asignaciones de los asientos".

Coulter luego usó las redes sociales para atacar a la aerolínea, sus trabajadores, su sindicato e incluso el servicio de wifi.

Pero la respuesta de la aerolínea a las críticas fue muy elogiada:

"Felicidades,@AnnCoulter, lograste lo imposible. Ahora la gente está defendiendo a una aerolínea", tuiteó.

"Son un usuario del Millón de Millas de (la aerolínea) @united, pero esta respuesta me está haciendo considerar a Delta #NoAlOdio", tuiteó.

"Estoy muy feliz de volar mañana con Delta", tuiteó.

"Yo apoyo a Delta", tuiteó.

"Lo único que ella logró es que más pasajeros quieran volar cuando sea con Delta", tuiteó.

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