ENTRETENIMIENTO

El cantante R. Kelly está acusado de secuestrar jóvenes mujeres como parte de un 'un culto de sexo'

No es la primera vez que se le acusa de algo similar.

17/07/2017 12:46 PM CDT | Actualizado 17/07/2017 12:50 PM CDT
R. Kelly arrives at the 41st American Music Awards in 2013. 
Mario Anzuoni / Reuters

El cantante de R&B R. Kelly, famoso por el tema "I Believe I Can Fly", tiene a varias mujeres contra su voluntad en lo que podría ser un "culto de sexo", de acuerdo con un inquietante informe de BuzzFeed News.

La información fue dada por los padres de estas jóvenes que aseguran no verlas en más de un año, así como exmiembros de la comitiva del cantante "Trapped in the Closet". De acuerdo a lo dicho a BuzzFeed, Kelly mantiene un grupo de mujeres jóvenes en sus casas en Atlanta y Chicago, donde él "controla cada aspecto de sus vidas".

La legenda del R&B, al parecer, invita a las mujeres bajo el pretexto de desarrollar sus carreras musicales, pero en su lugar comienza a tener relaciones sexuales, en las que requiere que lo llamen "papá" y deben pedirle permiso para salir de las habitaciones asignadas.

El joven de cincuenta años filma sus encuentros sexuales con estas mujeres, todas ellas de edad legalmente consentida de acuerdo con los informes, que comparte con un grupo de amigos.

"Debes pedirle que te dé de comer. Incluso para ir al baño", la exasistente del cantante Cheryl Mack (de 2013 a 2014), aseguró. "Kelly es un maestro en controlar mentes... Él es un maestro en crear títeres".

Si alguna mujer no sigue las órdenes de Kelly, las castiga "física y verbalmente", según cuenta Mack y gente que estuvo en el círculo cercano de Kelly.

Según informes, la comunicación entre las mujeres y el mundo exterior es muy controlada, a pesar de los reiterados intentos de intervención de las familias. Según una fuente, cada mujer bajo el control de Kelly está equipada con un teléfono celular que solo se utiliza para comunicarse con él.

Una de las mujeres, una cantante de Georgia, fue contactada por la policía a petición de sus padres para un "chequeo de bienestar". Según informes, dijo a los oficiales que estaba "bien y no quería que la molestaran".

Desde 2000, Kelly ha sido acusado en reiteradas ocasiones por malas conductas sexuales que involucraban a menores de edad, de hecho, muchas mujeres aseguraron que el cantante les arruinó la vida. Luego, surgió un supuesto video en el que aparece Kelly teniendo relaciones sexuales con una adolescente de 14 años, pero el ídolo fue absuelto en 2008 por 14 cargos por pornografía infantil.

En 2015, HuffPost le preguntó si estos problemas se habían reflejado en las ventas de su disco, Kelly se negó a contestar y se retiró del set.

En respuesta al artículo de BuzzFeed, la abogada de Kelly, Linda Mensch, lo defendió argumentando "un gran artista que... cuida a toda la gente que está en su vida".

"Como todos", añadió, "el señor Kelly se merece una vida personal".

También te puede interesar:

- Jennifer Lawrence 'no es tan bonita' para interpretar a la modelo Tate

- La semana 'Made in America' de Trump no está teniendo tan buenas reacciones

- El olvido y la burocracia castigan a federales acusados de la evasión del Chapo

Este artículo fue publicado en The HuffPost

Also on HuffPost
Celebrity News & Photos: 2017