NEGOCIOS

¿De dónde son los turistas que más pagan por un cuarto de hotel en México?

Los extranjeros gastaron en promedio 9.5% más en hoteles en 2016.

17/07/2017 5:35 PM CDT | Actualizado 17/07/2017 5:38 PM CDT
Image Source
.

No todos los extranjeros que vienen a vacacionar a México eligen los mismos destinos ni pagan lo mismo por un cuarto de hotel. Y si pensabas que los estadounidenses son los que más dinero gastan en hospedaje, estás equivocado.

En 2016, llegaron a México cerca de 35 millones de turistas, según datos de la Secretaría de Turismo. Ese año el gasto en promedio de los viajeros extranjeros en hospedaje en el país fue 9.5% mayor que en 2015, al pasar de $1, 772 a $1,618 pesos, de acuerdo con el Hotel Price Index (HPI) el sitio de reservaciones Hoteles.com.

Pero ¿cuánto pagan por hospedarse en nuestro país? Los turistas que en promedio más gastaron en hospedarse en México en 2016 fueron los brasileños, quienes pagaron $3, 802 pesos por noche.

Si vas a comprar un viaje en internet, así puedes evitar fraudes

En contraparte, los que menos gastaron fueron los taiwaneses con $1, 861 pesos por noche, según datos del HPI de Hoteles.com de 2016.

En el Top 10 de los extranjeros que más pagan por hospedaje están: chilenos, rusos, argentinos, australianos, ingleses, japoneses, suizos, neozelandeses e israelíes.

Hoteles.com

"Fueron los 10 países que más pagaron por alojamiento en México, desplazando a los viajeros estadounidenses a lugares más abajo en la tabla. Aquellas naciones que hicieron rendir su presupuesto al máximo, pagando menos por alojamiento fueron los huéspedes (provenientes) de Taiwán, España y El Salvador", se lee en un comunicado de la empresa.

El destino más popular entre los viajeros está en México y es....

Y los destinos por los que más pagaron en México en 2016 están en Quintana Roo, Baja California Sur, Ciudad de México, Oaxaca, Jalisco, Chihuahua y Sonora.

El destino por el que más pagan es Puerto Morelos, en Quintana Roo, donde el gasto promedio es de $5,935 pesos, 18% más de lo que se gastaron en 2015.

Hoteles.com

También te puede interesar:

Este es el "gancho" por el que los mexicanos usan tarjeta de crédito

Nunca más perderás un vuelo barato

Estas son las nuevas reglas que buscan proteger a los pasajeros de las aerolíneas