NEGOCIOS

Venden en $1 dólar diario del que salieron 8 premios Pulitzer

¿En problemas financieros?

14/07/2017 5:00 AM CDT | Actualizado 14/07/2017 7:54 AM CDT
Getty Images/iStockphoto
Newspapers

El Chicago Sun-Times, el periódico más antiguo publicado de forma diaria y continua en esa ciudad y ganador de ocho premios Pulitzer, fue vendido a un grupo de inversión aparentemente por un dólar.

El periódico informó el jueves que fue comprado por un grupo de inversión liderado por el exconcejal de Chicago Edwin Eisendrath y una coalición de sindicatos.

El Sun-Times no ofreció detalles, pero su rival el Chicago Tribune y otros medios reportaron que la venta se llevó a cabo por un dólar.

Este mismo año Tronc, empresa matriz del Tribune, ofreció comprar el Sun-Times. Pero al trato se opuso el departamento de Justicia, que argumentó que crearía un monopolio de los dos principales diarios de Chicago.

Aunque el acuerdo de esta semana fue cerrado por un dólar, los inversionistas necesitaban colocar 11.2 millones de dólares de entrada para que el periódico siguiera operando, reportó el Sun-Times.

El contrato subraya los graves problemas que enfrenta el sector de los periódicos en Estados Unidos, pues las ganancias se han desplomado en las últimas dos décadas a medida que sus lectores han migrado hacia plataformas online.

El dueño actual del Sun-Times, la empresa Wrapports, compró el periódico en 2011 por un monto estimado de 20 millones de dólares.

De acuerdo a James Warren, del Instituto Poynster, los dueños del Sun-Times "concluyeron que era mejor tomar ese dólar que gastar los 8 millones que costaría cerrarlo".

Según algunos reportes, Sun-Times estaría obligado a seguir adelante con el contrato de 25 millones de dólares anuales con su rival el Chicago Tribune para las operaciones de impresión.

Aunque su historia se remonta a 1844, su nombre actual resultó de la fusión en 1948 del Chicago Sun y el Chicago Daily Times.

También te puede interesar:

Estos son los vehículos que los delincuentes más se roban en México

YouTube dará 2 mil dólares al ganador de este concurso

Si nosotros pagamos en Acapulco, ¿por qué Airbnb no?: hoteleros