INTERNACIONAL

Un camión con cientos de anguilas babosas crea caos en autopista en Oregón

Aunque ningún ser humano sufrió lesiones graves en el accidente, hubo un alto número de víctimas resbalosas.

14/07/2017 11:10 AM CDT | Actualizado 14/07/2017 4:36 PM CDT
A slimy crash closed Highway 101 in Oregon.
Depoe Bay Fire District/Oregon State Police

La policía del estado de Oregón pasó por una situación resbalosa el jueves luego de que un camión que transportaba más de tres mil kilogramos de mixines (un pez con forma de anguila) vivos no logró frenar en un sitio de construcción y derramó su contenido en la autopista y sobre los automóviles que se encontraban cerca.

La Policía Estatal de Oregón y el Departamento de Bomberos de Depoe compartieron imágenes en Twitter sobre el extraño accidente.

Según The Associated Press, el conductor del camión no logró frenarse en el sitio de construcción que estaba a un costado del camino, provocando que algunos de sus contenedores se vinieran abajo y el contenido terminara derramado en el carril opuesto.

El contenedor golpeó un automóvil y desencadenó una carambola de cuatro autos. Entonces el inusual contenido terminó sobre algunos de los vehículos involucrados en el accidente.

Aunque ningún ser humano sufrió lesiones graves en el accidente, hubo un alto número de víctimas babosas.

El mixino morado, también conocido como anguila de limo es considerado como uno de los animales más desagradables del océano, según Smithsonian Magazine. Aunque son parecidas a las anguilas, de hecho, son un pez que no tiene ni quijada ni huesos. El mixino tiene dos hileras de algo parecido a dientes que utilizan para excavar los cadáveres de los animales a gran profundidad y comer su carne de adentro hacia afuera.

Cuando están en estado de estrés producen una baba blanca y pegajosa por todo su cuerpo. Esto permite que el pez pueda escapar del intento de sus depredadores de devorárselos, dejando a su paso un camino pegajoso. El científico marino Andrew David Thaler escribió en su blog que un solo pez de estos es capaz de llenar cinco cubetas de baba de "manera instantánea".

Todos los carriles de la US101 se encuentran nuevamente abiertos hasta la MP 131, S después de que un camión lleno de anguilas se volteó, cubriendo toda la carretera. Precaución en el área.

El animal, que es muy popular en la cocina coreana, iba de camino a Corea del Sur, confirmaron los oficiales.

Los afectados por el accidente estaban asombrados con el vertedero baboso y dieron a conocer la situación en redes sociales. El departamento de bomberos llamó al incidente "operación limpieza de anguilas".

Otro tuit muestra a un oficial parado en medio del derrame. El texto: "¿Qué le diré a la tintorería?"

También surgieron preguntas sobre el olor...

Con este calor... ¿cómo empezará a oler en los próximos días?

Thaler advirtió a las víctimas del accidente que sacaran el denso limo de sus vehículos y tiraran su ropa porque "el limo de este animal es tan duro y denso que los científicos están buscando cómo usarlo para crear una lycra natural".

También aconsejó a sus lectores a tomar un momento para apreciar a la anguila por lo que es.

"La gente siempre encuentra maneras de asquearse por extrañas criaturas marinas, pero cuando lo piensas, los mixines son magníficos. Hace 300 millones de años, descubrieron una buena manera de ser un limpiador de aguas profundas y a la fecha lo continúan siendo", escribió.

"Son eficientes, resistentes y tercos. Ellos secretan un limo viscoso que es diferente a cualquier otra cosa en este mundo. No sabemos casi nada acerca de ellos, pero lo que sí sabemos es nada menos que increíble ", añadió. "Son raros y son maravillosos".

Este artículo se publicó originalmente en The HuffPost.

​​​​

También te puede interesar:

- Hay gente que cree que la leche de chocolate proviene de vacas color café 💆

- Esto es lo que le pasará a tu cuerpo si comes fruta con moho

- Sólo quedan 20 años para la extinción masiva de animales