MÉXICO

Masacre en fiesta infantil de Tizayuca fue "un ajuste de cuentas"

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo aseguró que tres de los 11 ejecutados tenían antecedentes penales.

14/07/2017 12:10 PM CDT | Actualizado 14/07/2017 1:42 PM CDT
Edgard Garrido / Reuters

El procurador de Justicia de Hidalgo, Ramiro Lara Salinas, presumió "que se trata de un ajuste de cuentas". El señalamiento se desprende de que tres de las 11 personas encontradas sin vida en Tizayuca, tienen antecedentes delictivos.

Esto, luego de que Siete mujeres y cuatro hombres, entre ellos dos menores de edad, fueron asesinados durante una fiesta infantil. Cuatro menores que estuvieron en la zona del ataque fueron encontrados con vida e ilesos.

El procurador de Justicia de Hidalgo, Javier Ramiro Lara Salinas, informó del lamentable hallazgo de la madrugada de este jueves en la Comunidad de Tepojaco, del municipio de Tizayuca, en la que destacó que Rubén, el anfitrión de la fiesta, fue recluido en el penal de Barrientos, Tlalnepantla, por secuestro, entre otros delitos.

Anunció que estableció coordinación con la Fiscalía General de Justicia mexiquense, para ahondar la investigación, ya que todas las actividades de Rubén se desarrollaban en la Ciudad de México y el Estado de México y sólo utilizaba el inmueble de Tizayuca para pernoctar.

Otra de las víctimas, Edgar M.B.V.F., portaba credencial que lo acredita como personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México. Y Susana T. N. fue señalada de intentar ingresar al Cefereso de Zumpango, en Ecatepec, 245 gramos de mariguana.

El funcionario estatal explicó que acudieron al domicilio de Tepojaco, tras una llamada al 911 a las 00:10 horas, donde encontraron 11 cuerpos y cuatro menores de edad vivos, quienes fueron entregados a familiares. El Servicio Médico Forense estableció que los cuerpos tenían heridas de arma blanca, ninguno de arma de fuego. Ministerio Público, Peritos y Policías Investigadores, presumen que se trata de ajuste de cuentas.

El Grupo de Coordinación Interinstitucional Operativo que preside el gobierno estatal, en el que participan la Secretaría de Gobierno, la PGJEH y la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, CISEN, Segob, Sedena, PGR y Policía Federal, inició las acciones a efecto de coordinar la investigación y preservar la seguridad.

(Con información de Notimex)

::.

Te puede interesar:

Asesinan a 11 personas en fiesta, en Hidalgo; sobreviven 4 menores

La masacre en Las Cruces no fue sorpresa: InSight Crime

Él es el nuevo Procurador de CDMX