MÉXICO

Los 7 mil teléfonos recuperados en Eje Central y los 500 mil pesos semanales que ganaban los ladrones

Un comerciante del Eje Central puede vender en promedio entre 30 y 50 celulares robados al día

14/07/2017 11:09 AM CDT | Actualizado 14/07/2017 4:55 PM CDT
FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

Alrededor de 7 mil celulares de procedencia ilegal fueron decomisados la medianoche del miércoles 12 de julio, tras un operativo del gobierno de Ciudad de México para recuperar el espacio público sobre Eje Central.

Además se decomisaron 10 mil discos grabados y diversos objetos, entre ellos, accesorios, fundas y carcasas para móviles, dispositivos de almacenamiento electrónico (USB), tabletas, audífonos y cables.

GCDMX

La venta de teléfonos robados deja ganancias de hasta 500 mil pesos semanales a quienes operan en plazas como Meave, según cálculos del área de Inteligencia Policial de la SSP y de la Policía de Investigación.

GCDMX

Mandos de la PGJ indicaron que la indagatoria que culminó en el operativo del miércoles tomó 2 años, lapso en el que se identificó a tres bandas de mexicanos y una de colombianos como los líderes del comercio de celulares hurtados que realizan toreros y locales del Centro, Tepito e inmediaciones de las estaciones del Metro Insurgentes, Cuatro Caminos, Hidalgo, Revolución, Universidad, Copilco e Indios Verdes.

GCDMX

Un comerciante del Eje Central puede vender en promedio entre 30 y 50 celulares al día, según las fuentes consultadas. Los precios de los aparatos empiezan en 2 mil y hasta 7 mil pesos por un iPhone 7 robado, informa hoy el diario Excélsior.

También te puede interesar:

Aumentan 6 de 10 delitos en CDMX

Él es el nuevo Procurador de CDMX

Los 15 lugares con más robos violentos de autos en México