MÉXICO

Llaman a comparecer a titular de SCT por Paso Express

14/07/2017 9:43 AM CDT | Actualizado 14/07/2017 9:54 AM CDT
Cuartoscuro

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión llamó a Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, para rendir un informe sobre la construcción del Paso Express y lo ocurrido con el socavón.

En entrevista con RadioFórmula la coordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dolores Padierna, dijo que es necesario escuchar a Ruiz Esparza para que explique lo ocurrido la madrugada del miércoles en Cuernavaca, donde murieron dos personas.

Asimismo, a través de un comunicado, el grupo parlamentario del PRD pidió crear una comisión especial para darle seguimiento al caso y que también se investigue la ejecución del recurso federal que se destinó a esa obra.

El vicecoordinador de la bancada, Jesús Zambrano Grijalva, planteó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) investigue la ejecución del recurso federal en esta obra, inaugurada hace apenas tres meses por el Ejecutivo federal, y se revise el manejo de los más de 2 mil 200 millones de pesos que significó.

La diputada por Morelos, Lucia Virginia Meza Guzmán, resaltó la necesidad de conformar una comisión especial que dé seguimiento al caso y se investiguen las afectaciones a las poblaciones locales por la construcción del Paso Express, de poco más de 14 kilómetros de longitud.

Dijo que "nadie debe estar por encima de la ley, ni podemos permitir que la SCT sea omisa y continúe solapando a empresas como Aldesa, que, evidentemente, incumplen con lo establecido en los plazos y tiempos marcados, afectando principalmente a los habitantes del estado de Morelos".

También te puede interesar:

- La historia del padre e hijo que cayeron en el socavón de Cuernavaca

- Confirmado: dos personas fallecieron en el socavón de Cuernavaca

- Estas son las fotografías más impactantes del socavón en el Paso Express de Cuernavaca

- Usuario advirtió un posible accidente en el Paso Express