UN MUNDO MEJOR

La hermosa respuesta de un padre a los negativos comentarios del cuerpo de su esposa

¡Un esposo de estos para llevar!

13/07/2017 11:56 PM CDT | Actualizado 14/07/2017 12:16 AM CDT

Después de dar a luz a sus dos hijos, la bloguera Laura Mazza se enfrentó con problemas relacionados con su imagen corporal.

La madre australiana, que escribe en el blog Mum on the Run, fue testigo del cambio de su figura después de dos embarazos, en tres años. En un momento de inseguridad, Mazza se volteó hacia su marido y le dijo: "Este no es el cuerpo del que te enamoraste".

Ella compartió la hermosa respuesta que le dio su esposo en un post de Facebook, que se ha vuelto viral.

"El cuerpo del que se enamoró estaba tonificado, tenía músculos, no tenía estrías en el vientre ni en los pechos, ni grasa que se separara del músculo", escribió Mazza. Agregó que en ese entonces su cuerpo cabía en jeans ajustados y le resultaba fácil comprar ropa que se adaptara a su cuerpo en cualquier tienda.

"Con este cuerpo no puedo comprar en esas tiendas, y sobre todo usar leggings", escribió ella.

"Su cuerpo permaneció igual, pero el mío cambió en todos los sentidos. No es justo...", escribió en referencia a su esposo.

Mazza, quien tiene un hijo de tres años, llamado Luca, y una hija de un año, de nombre Sofía, recordó haberse sentido "agotada y rota" recientemente. Mientras miraba a su marido con lágrimas en los ojos, declaró: "Este no es el cuerpo del que te enamoraste ".

En respuesta, él dijo: "Tienes razón. Ese no es el cuerpo del que me enamoré ".

Y agregó:

Es el cuerpo en el que crecieron nuestros hijos, que alimentó a nuestros hijos, que consoló a nuestros hijos, que les dio la vida. Tu cuerpo es el único del que me enamoro cada día. No sabía lo que era el amor hasta que vi este cuerpo y descubrí todo lo que podía hacer. Así que gracias.

Mazza terminó el post con un mensaje a sus compañeras madres. Las instó a no sentir vergüenza de sus cuerpos de "mamá": "Hay tiempo de sobra para renunciar al pastel en el futuro; por ahora, disfruta de los momentos que tienes, y de que has hecho algo que vale cada estría y cada hoyuelo en tu cuerpo".

Concluyó: "Si necesitabas un recordatorio, es este, el cuerpo que tienes ahora vale cada trozo de amor".

La publicación de Facebook recibió más de 38 mil likes y fue compartida más de 62 mil veces.

Mazza, quien vive en Melbourne, le dijo al HuffPost que estaba abrumada por la hermosa cantidad de respuestas que había recibido. Añadió que disfrutaba leyendo los comentarios y viendo cuántos padres etiquetaban a sus parejas.

Dijo que espera que la gente que lea el post desarrolle un nuevo sentido de orgullo sobre sus cuerpos y una mayor comprensión de lo que tantas mujeres sienten. Agregó que esperaba que más mujeres se dieran cuenta de que sus parejas las aman por lo que son y que aprecian sus cuerpos por todo lo que hacen.

Mazza le dijo al HuffPost que aspira a empoderar a las mujeres siempre que pueda, e insistió en que esta conversación ayudaría a lograrlo.

"Las mujeres pasan mucho tiempo agrediendo a su cuerpo después de haber tenido un bebé", dijo. "Pero si pudieran dar un paso atrás y ver todo lo poderoso que han hecho, como dar la vida, sabrían que merecen amor de cualquier forma".

Este artículo se publicó originalmente en The HuffPost EU.

También te puede interesar:

- La historia del padre e hijo que cayeron en el socavón de Cuernavaca

- 20 verdades esenciales que mujeres de más de 50 quieren compartir con las más jóvenes

- El horrible verbo que usan los políticos y que tú no deberías utilizar