ENTRETENIMIENTO

La elegante respuesta de Sharon Stone a Madonna después de que la llamara 'mediocre'

En una carta de principios de los noventa hecha pública ahora, la cantante arremete contra Stone y contra Whitney Houston.

14/07/2017 9:38 AM CDT | Actualizado 14/07/2017 9:48 AM CDT

Madonna ha acusado a Whitney Houston y Sharon Stone de ser "horriblemente mediocres" en una carta nunca antes vista dirigida al actor John Enos, que ahora sale a la venta.

La cantante escribió la carta a principios de los noventa, cuando recibió muchas reacciones negativas sobre su disco Erotica y su libro explícito Sex. Para superar su frustración ante las críticas negativas, la estrella le contó por carta a Enos que últimamente estaba "de mal humor" y que "preferiría morir" antes que ser "esas mujeres".

Así reza la carta: "He hecho enojar a tanta gente que ahora me están castigando y básicamente quieren callarme y que me siente en un rincón, mientras que otras personas menos interesantes y emocionantes están cosechando beneficios de los caminos que yo he trazado". Y añade:

"Quizá esto es lo que sintieron los negros cuando Elvis triunfó a lo grande".

PA Wire/PA Images
<strong>Madonna</strong>

"Es tan inequívocamente frustrante leer que Whitney Houston tiene la carrera musical que me gustaría tener y que Sharon Stone tiene la carrera cinematográfica que nunca tendré... No porque quiera ser una de estas mujeres, antes prefiero morirme; son horriblemente mediocres y siempre se las toma como ejemplos de virtud y como varas de medir para humillarme".

"Todo lo que hago es original y único, y pongo tanto de mí misma en todo, como mi libro y mi disco, y sólo me causan dolor, me rompen el corazón. No creo que pueda jugar a este juego para ser aceptada. Soy demasiado inteligente y demasiado orgullosa".

New York Daily News Archive via Getty Images
<strong>Actor John Enos, was once romantically linked to the Material Girl</strong>

La cantante, que cumplirá 59 años en agosto, acaba su carta explicándole al actor que tiene una visión de la vida "negra, negra, negra". "Siento que no tengo carrera, ni familia, nada permanente o tangible", escribe. "Tengo que recuperar mi sensación de poder y mi alegría de vivir".

Después de que los detalles del texto se airearan, la actriz Sharon Stone, ahora amiga de Madonna, ha dado una respuesta a la carta en su perfil oficial en Facebook. Dice así:

"Querida Madonna. Lo primero, creo que es absurdo que alguien publique tus cartas privadas. Por tanto, yo escribo esto de forma pública".

"Sabes que soy tu amiga. En algunos momentos en privado, he deseado ser una estrella del rock... pero me siento mediocre, como tú describes. Ambas sabemos, como solo aquellas que han vivido tantos años saben, que ser consciente de nuestra propia mediocridad es el único modo de conocer nuestras fortalezas, de convertirnos en lo que hoy ambas somos".

"Te amo, te adoro. No me enfrentaré a ti por la invasión de cualquiera de nuestras travesías personales. Sharon".

Según la web de subastas gottahaverockandroll.com, la carta se obtuvo de Darlene Lutz que, afirman, fue "amigo personal durante mucho tiempo" de Madonna. Sus dos páginas saldrán a la venta la semana que viene y se calcula que se venderán por entre 3.000 y 5.000 dólares.

También te puede interesar:

- La primera dama de Francia: la más reciente víctima de Trump

- Cae el primer responsable en el caso del socavón de Cuernavaca

- El horrible verbo que usan los políticos y que tú no deberías utilizar

Este artículo fue publicado originalmente en la edición británica del 'HuffPost' y ha sido traducido del inglés por El HuffPost.