POLÍTICA

Él es el nuevo Procurador de CDMX

Dice que reforzará la capacitación de los elementos de la Policía de Investigación y fomentará la denuncia.

14/07/2017 10:28 AM CDT | Actualizado 14/07/2017 10:38 AM CDT
Cuartoscuro.
Edmundo Porfirio Garrido Osorio toma protesta.

Edmundo Porfirio Garrido Osorio es el nuevo Procurador General de Justicia de la Ciudad de México.

El nuevo procurador se desempeñaba como subprocurador de averiguaciones previas centrales desde marzo de 2012 y fue designado como encargado de despacho de la dependencia desde el 24 de junio de 2017.

El 24 de junio pasado Rodolfo Ríos Garza renunció a dicho cargo y Garrido quedó como suplente encargado del despacho.

Sin embargo, ayer tomó protesta y se comprometió a reforzar la capacitación de los elementos de la Policía de Investigación de la CDMX.

Vamos a estar en la calle de manera permanente, vamos a revisar la operación de la Policía de Investigación para ver si es necesario hacer unos ajustes y restructuraciones; vamos a apostarle a la capacitación ahora con los ajustes que se le están haciendo al Sistema Acusatorio."

Nunca esperas ser acusado de un crimen, pero si sucede... (para entender el Nuevo Sistema de Justicia Penal )

Agregó que uno de los principales retos de la dependencia a su cargo es fomentar la denuncia, "creo que es importante y tenemos que difundir las diferentes alternativas que tenemos, para que la ciudadanía nos pueda contactar a nosotros", señaló.

Asimismo, dio a conocer que realizará visitas aleatorias a todas las agencias para ver las carencias que tienen y el trato que le dan a la ciudadanía.

Vamos a retomar varios ejes para tratar de mantener una Procuraduría cercana a la ciudadanía, vamos a hacer visitas periódicas de manera aleatoria a todas las agencias; para ver las carencias que tienen y las necesidades, pero también ver el trato que se le está dando a la ciudadanía, ver que se estén cuidando los derechos humanos de los detenidos".

El 10 de mayo, la titular del área de Comunicación Social de la PGJ capitalina renunció tras la serie de tuits que publicó la cuenta oficial de la procuraduría respecto a la muerte de la joven Lesvy Berlín, quien fue encontrada con un cable atado al cuello en una caseta telefónica en jardines aledaños al Instituto de Ingeniería y la Facultad de Química.

También te puede interesar:

Demandan a Google ante Procuraduría de CDMX por daño moral

Renuncia directora de Comunicación de PGJ tras 'tuitear' caso Lesvy

Este año también sirvió para que incrementaran los robos en el metro