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Este es el “gancho” por el que los mexicanos usan tarjeta de crédito

En México, 4 de 10 encuestados usan con mayor frecuencia su tarjeta de crédito.

14/07/2017 8:38 AM CDT | Actualizado 14/07/2017 10:23 AM CDT
Getty Images/iStockphoto
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Los mexicanos entre 26 y 45 años usan con más frecuencia la tarjeta de crédito que la de débito y, detrás de esta preferencia, hay un "atractivo gancho" que hasta los comercios conocen y usan.

En México, 4 de 10 encuestados usan con mayor frecuencia su tarjeta de crédito por encima de la de débito, según el estudio Hábitos Financieros en Línea 2017 realizado por American Express, Google y la agencia de investigación TNS.

En estudio, que recaba las entrevistas a 1,200 mexicanos entre 18 a 55 años, muestra que la tendencia de mayor uso de tarjeta de crédito es más alta entre Millennials Mayores, entre 26 y 35 años, y Adultos Jóvenes, entre 36 y 45 años.

"Este grupo de usuarios es el más experimentado e informado en servicios financieros pues, además de tarjeta de crédito, cuenta con tarjetas departamentales, caja de ahorro, y fondo para el retiro", se lee en el estudio.

La investigación también contempla a Millennials jóvenes, entre 18 y 25 años, y Adultos, entre 46 y 55 años.

La razón principal del uso de la tarjeta es el pago de Meses sin Intereses, una herramienta financiera que ofrecen bancos y comercios a sus clientes y que, al parecer, es muy atractiva entre los tarjetahabientes.

Según el estudio, 9 de cada 10 encuestados dijeron que la razón principal por la que utilizan la tarjeta de crédito es hacer pagos en Meses sin Intereses.

En contraparte, los Millennials Jóvenes y los Adultos utilizan más el débito y las tarjetas de servicios que no ofrecen crédito, para "tener mejor control de pago porque sólo gastan lo que tienen en efectivo y prefieren no pagar intereses".

"Muchas veces se habla de los Millennials como si todos en este grupo de personas fueran iguales, y claramente no es así", dijo Santiago Fernández-Vidal, Vicepresidente y Director General de Tarjetas Personales en American Express México.

Y según el estudio es cierto que no todos los Millenials piensan igual de las herramientas financieras.

A la pregunta de ¿por qué contratarías una tarjeta de crédito?, el estudio reveló que el 57% de los Adultos y Adultos Jóvenes la tienen para usarla en urgencias e imprevistos; los Millenials Mayores para construir un historial crediticio y los Millenials Jóvenes para disfrutar de ofertas y beneficios.

Cuando llega el estado de cuenta, casi la mitad de los entrevistados hace sus pagos vía online, y de manera creciente también, cada vez tiene más éxito entre los Millennials el pago a través de aplicaciones en sus dispositivos móviles.

En contraste, los adultos aún prefieren usar la computadora/laptop para realizar acciones referentes a su tarjeta de crédito -consultar, pagar, etc.

Lo que es verdad es que los Millennials son quienes más compran en línea. Y estos son los productos y servicios que los encuestados consumen: video y música en streaming, tecnología y viajes.

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