MÉXICO

Secuestradores son detenidos por delitos en tres estados

Delincuentes prófugos de penal de Tamaulipas secuestran a regidora en la sierra de Chihuahua son detenidos.

13/07/2017 5:06 PM CDT | Actualizado 13/07/2017 5:51 PM CDT
El Diario

La regidora María Ofelia Samaniego de Bocoyna, Chihuahua, es liberada en General Terán, Nuevo León después de 10 días secuestrada.

Los criminales identificados como José Salvador Ríos Tamez, alías "El Apá", y Jose Humberto Luna, "el Beto", son prófugos del Penal de Ciudad Victoria, Tamaulipas, dio a conocer Multimedios.

El recorrido por carretera fue de más de 1 mil 150 kilómetros, entre el sitio del secuestro y el de su liberación.


Ríos Tamez purgaba una sentencia de 15 años por homicidio, Luna estaba consignado 3 años seis meses por robo. Los criminales exigían un rescate por 6 millones de pesos.

Samaniego, fue amagada y trasladada por carretera rumbo a Nuevo León, fue amenazada por sus captores dándole la instrucción "si nos paran, eres nuestra mamá" si acaso eran detenidos en un retén militar en carretera, reportó El Diario.

Si nos paran, eres nuestra mamá.

Autoridades de Chihuahua y Nuevo León aun no determinan si existe alguna relación entre los secuestradores y La Línea, del cártel de Juárez para perpetrar la privación de la libertad de la regidora Samaniego.

La Unidad Especializada Antisecuestros dio a conocer que la funcionaria y empresaria tiene 70 años de edad, fue rescatada en buenas condiciones y se encuentra resguardada por la Procuraduría de Nuevo León.