INTERNACIONAL

La primera dama de Francia: la más reciente víctima de Trump

Del incómodo y ya clásico apretón de manos a los también ya clásicos comentarios sexistas del presidente de Estados Unidos.

13/07/2017 3:46 PM CDT | Actualizado 13/07/2017 5:46 PM CDT

Melania y Donald Trump llegaron el jueves a París para asistir a la celebración del Día de la Bastilla. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su esposa Brigitte recibieron calurosamente a sus invitados en las puertas del Elíseo, sin imaginar que momentos después alguno de ellos sería víctima del ya globalmente conocido como el apretón de manos más incómodo de la política exterior.

En esta visita fue el turno de la primera dama de Francia, que no pudo evitar ser ligeramente "zangoloteada" por Trump.

Pero todos sabemos que cuando el presidente de Estados Unidos sale de viaje, generalmente ocurre más de un hecho incómodo. Y lamentablemente Bridgitte Macron cayó nuevamente en la red de Trump.

El hecho ocurrió durante la visita al museo de Los Inválidos durante una plática entre los cuatro. Donald Trump "le hizo un cumplido" a la primera dama francesa y admiró frente a su esposa Melania su "buena figura física" y su belleza.

Una grabación de la cadena NBC News captó el momento en que Trump hace el comentario y luego voltea a ver a Macron en señal de aprobación. La primera dama francesa, claramente incómoda, toma del brazo a Melania.

Las mujeres en redes sociales no pudieron evitar sentirse identificadas con Brigitte e indignadas por el comentario sexista de Trump:

Nooooooo. Vean como por instinto coge a Melania de la manera en que las mujeres lo hacen cuando se enfrentan a una persona repugnanate.

¿Qué hombre le dice esto a otra mujer enfrente de su esposa? Y luego voltea a ver a su esposo en forma aprobatoria como si ella fuera un animal del zoológico.

Nadie sabía que no ser un viejo raro y pervertido sería tan difícil.

También te puede interesar:

- Trump invita a Macron pasear a bordo de "La Bestia" y el francés no se pudo negar

- Todo indica que Donald Trump se inventó un amigo

- Congresista de EU da primer paso formal para 'impeachment' de Trump