ESTILO DE VIDA

Dos imperdibles más para amar San Miguel de Allende

Por si te faltaban razones, te damos dos más para ir la mejor ciudad del mundo 2017

13/07/2017 3:10 PM CDT | Actualizado 14/07/2017 8:51 AM CDT

La edición americana de Travel+Leisure publicó su famosa lista de "Las Mejores Ciudades del Mundo". Este año, San Miguel de Allende obtuvo el primer lugar. Cool!

En su reseña, la edición nombra atinadamente algunos de los mejores spots como el Hotel Matilda, el tianguis de los martes, el Quince, Fabrica La Aurora, y el excepcional Tasting Room de Casa Dragones. Pero esto no es suficiente para estar actualizado sobre todo lo que está sucediendo en la ciudad colonial, conocida por albergar a extranjeros retirados. Así que decidimos agregar 2 razones imperdibles más a la lista.

  1. Fuckup Nights. Hace unas semanas se llevó a cabo la primera sesión de Fuckup Nights San Miguel de Allende. Son estas noches, que se llevan a cabo cada mes, en las que personajes que han llegado a la cima en sus profesiones cuentan frente al público alguna historia de fracaso o metida de pata, con la finalidad de compartir los errores y las circunstancias que los llevaron a eso, y todo para inyectar una reflexión y un aprendizaje. Sin embargo, las presentaciones resultan también muy divertidas. Dos de los fundadores de esta liberadora actividad, Luis López de Nava y Carlos Zimbron, estuvieron presentes. Los confesores o speakers fueron los empresarios Michael Coleman, quien abandonó su vida de publicista para vivir en esta ciudad junto con su mujer desde 2010, y hoy es CEO de la marca de ropa Recreo San Miguel. Por otro lado estuvieron Jorge Olivares, Director de Arquitectura, Diseño y Sustentabilidad, y Alberto Laposse, fundador de Levain & Co., y hoy dueño, junto con dos hoteles, de la mejor panadería de la ciudad, Cumpanio. Lo de la panadería viene al caso comentarlo, no solo por la recomendación de su pan, sino de mencionar que Alberto es nieto del fundador de las panaderías El Globo. Gran aprendizaje tuvo cuando los errores cometidos en la empresa familiar llevaron a la necesidad de vender su negocio a Carlos Slim. Como speaker invitada de honor, Laura Manzo, Editora de HuffPost México. La recomendación es estar pendiente para cuando venga la segunda, seguramente habrá buenas historias que escuchar.
    FUN
    Michael Coleman era publicista en Chicago y ahora maneja un negocio en San Miguel.
    FUN
    El abuelo de Alberto Laposse fue el fundador de panaderías El Globo, mismas que vendieron a Carlos Slim.
  2. MAG (Market of Arts and Gastronomy). Hoy y hasta el 16 de julio se llevará a cabo el nuevo festival de gastronomía y arte mexicanos, organizados principalmente por Hotel Matilda y Rosewood Hotel. Estaremos reporteando in situ y publicaremos las mejores actividades y recomendaciones. En la agenda nos aparecen pláticas con expertos en vino como Hans Backhoff de Monte Xanic, y Pau Pijoan de esos extraordinarios vinos Pijoan del Valle de Guadalupe, degustaciones, exposiciones, cenas, entre las que destaca la que preparará Elena Reygadas en Casa Dragones, y que será servida en la vajilla especialmente diseñada para la tequilera por osé Noé Suro y José Dávila. También hoy hay cena en Matilda preparada por Enrique Olvera y Fernanda Prado.

Casa Dragones
Entre los chefs presentes, destacan Enrique Olvera, Roberto Solís, Paul Bentley, Diego Hernández, Alejandro Ruíz, Patrick Cros, Eduardo Echeverría, John Gallo, Fernando Trocca, Gabriela Ruíz, Elena Reygadas y Oliver Deboise. Mientras que entre los artistas, están Claudio Limón, Ricardo Gonzàlez, Pepe Soho y Luis Fabián Flores.
MAG

Así que si estás libre este fin... ¿qué esperas? Lo que no sabemos es si todavía hay entradas.

También te puede interesar:

Cruceros de lujo en Japón

El vino tinto no es mejor que el vino blanco

La mansión de Pablo Escobar que ahora es un hotel