UN MUNDO MEJOR

Un anciano de 78 años y un adolescente de 13 comparten cómo fue salir del closet

Diferentes épocas, diferentes experiencias.

13/07/2017 12:34 AM CDT | Actualizado 13/07/2017 12:56 AM CDT

Ha pasado 50 años desde que se despenalizó la homosexualidad en Reino Unido, y durante ese tiempo, muchas cosas han cambiado.

Para celebrar este aniversario, Percy de 78 años de edad, y Louis de 13 se sentaron a reflexionar y a hacer un recuento sobre cómo han sido sus experiencias siendo homosexuales blancos que han vivido en dos épocas muy diferentes.

Cuando hablaron acerca de cómo reaccionaron sus compañeros de clase cuando les confesó que era homosexual, Louis dijo: "Fueron muy amables, es obvio que me apoyan".

A pesar de que se preocupó por la reacción de los demás, Louis dijo que sus padres siempre lo apoyaron.

"Fueron muy amables y me dijeron que me querían sin importar si yo era gay o heterosexual", dijo.

"No hubo un solo miembro de mi familia que no me apoyara".

TrentAndLuke

En comparación, aunque Percy le contó a un amigo cuando tenía 16 años, se abrió a su sexualidad hasta que fue mucho más grande.

"Si vuelvo a mi infancia, hubo uno o dos niños de quienes pensé 'Oh, son increíbles', pero no creo que hubiera podido decirle a cualquiera. Tienes mucha suerte. El mundo ha cambiado y puedes ser tú mismo", dijo.

Percy también habló sobre crecer en un mundo en el que era ilegal ser gay.

"Hubo momentos, por ejemplo, en los que si tenías un novio y querías decir 'Anoche salí a un club gay', podías ser reacio a contarlo porque no estabas muy seguro de lo que iban a pensar o a sentir los demás.

"Justo hasta 1967 fue ilegal y debías tener mucho cuidado. Si tenías un novio y querías pasar la noche con él, la policía podría venir, llamar a tu puerta, y si estabas en la cama con él, podrían acusarte por un delito de culpabilidad.

Percy, quien le presentó a Louis a su compañero de 90 años de edad, Roger, terminó el video dándole al jovencito algunos consejos.

"Sé fiel a ti mismo, mantente firme en tu orientación sexual y tratar de hacerle entender a la gente", le dijo.

"Lo más importante es que puedes amar a alguien, no importa quiénes son, si se trata de un niño o de una niña. El amor es amor. Eso es algo enriquecedor"

El video fue creado por el dúo vlogging TrentAndLuke, quienes quisieron crear un espacio para el diálogo intergeneracional, que hace falta a menudo entre la gente queer.

"Nos dimos cuenta de que no había suficientes conversaciones con los ancianos LGBTQ y siempre hemos querido utilizar nuestro canal como una plataforma creativa para decir lo que pensamos y no tener límites", le dijo el par al HuffPost.

"Creo que es importante tener en cuenta por qué y de qué manera conseguimos los derechos que tenemos hoy", explicaron ambos.

"Hoy en día los jóvenes LGBTQ la tienen mucho más fácil, lo cual —obviamente— no es malo en absoluto. Todos deberíamos saber y ser conscientes de nuestra historia, y videos como ésto pueden poner las cosas en perspectiva, lo cual puede ayudar también a abrir las mentes de las personas y educarlas esperanzadoramente también".

Este artículo se publicó originalmente en The HuffPost UK.

También te puede interesar:

- iPhone 8 podría decir adiós al lector de huella y hola a....

- Los 15 lugares con más robos violentos de autos en México

- Así es una Nasty Woman en México